miércoles, 30 de enero de 2013

A la paz se la llevan los loqueros.

Girad la cabeza para ver bien la camiseta.
Hola queridos/as lectores/as!!! Hoy sí, hoy os toca leerme soltando el rollo de la paz. Bueno, es que para algo me he pasado el fin de semana personalizando una camiseta blanca impoluta. Reconozco que estoy de lo más orgullosa de ella, a ver cuanto me dura y que dice el mundo de ella. Como ya deberíais saber, porque es el segundo año que os doy la chapa con esto, el 30 de enero se celebra el Día de la Paz y la No Violencia, porque ese día pero en el 1948 uno que estaba pasado de rosca (¿por qué siempre tienen que estar pasados de rosca?) le dio por pensar que era un buen día para ponerse a asesinar a líderes mundiales del pacifismo y la no violencia. Y así, de esa manera tan tonta, nos mataron a Mahatma Gandhi. Y es algo que siempre me da mucha rabia, y creo que me seguirá dando rabia por mucho tiempo más *_*.


Seguid girando la cabeza.

Este año en el Padre Isla nos ha dado por decorarlo todo con palomitas, y nubecitas de la paz, y murales con "pon tu mensaje por la paz" en los cuales ya me he dedicado a estampar todo el pacifismo posible. Para la clase de Dibujo se podía traer colaboraciones a esta campaña para redimirse por no haberlo celebrado otros años, así que yo me escribí mi página de reflexiones, al más puro estilo By Carmen:D, sobre la Paz. Os dejo el relato y lo cuelgo en "Historias de hoy, mañana, ayer, nunca y siempre." Jo, fíjate tú que ya llevo 3 años dando la chapa porque acabo de encontrar un artículo para la vieja y desaparecida revista de "Punto Candente" del instituto  de cuando estaba en 1º. Madre mía, primero. El Internet anidó ese mismo año en mi casa. By Carmen:D

A la paz se la llevan los loqueros.

La Paz. Día de la Paz. Y de la No Violencia, no hay que olvidarse de la No Violencia. Suena divino de la muerte. Vamos a ver, ¿Quiénes fueron los genios a los que les dio por inventar la Paz? Que se me presenten aquí, que les voy a decir cuatro palabras. ¿Cómo? ¿La pax de los romanos? ¿La palomita blanca del diluvio? Oigan, yo de la última paloma blanca que tuve noticias fue de la que mataron hace unas semanas en la clase de al lado, a estuchazo vivo. Pobre, cómo quedó.
Total, que como todo lo demás, aquí no se me presenta nadie a reconocerlo. Todavía me diréis que la Paz me la acabo de sacar yo de la manga, ¿no? Pues casi…En fin.
Para mi la paz es que la salsa de tomate no se mezcle con la yema del huevo frito, y para algún niñ@ de Gaza/Afganistán/Siria/México/India/Colombia/África/China/USA  que no destruyan su barrio con una bomba/impidan ir a la escuela bajo amenaza de muerte/maten a su padre en la guerra/una banda rival ahorque a su hermano y sus amigos en plena carretera/violen a su hermana y salgan impunes/la guerra civil mate a su familia/muera desnutrido/encarcelen y exilien por tener diferente pensamiento/disparen indiscriminadamente en el colegio y muchas otras cosas que no diré por que los de las noticias me denunciarían por plagiar. Ya ves tú.
Si la Paz fuera su propia secretaria ya habría ingresado hace mucho en una clínica psiquiátrica por oir llamadas de socorro en todas las esquinas. Y la factura no sería barata. Pero los secretarios y secretarias de la Paz se lo curran bastante bien. Ya sabéis, (Mahatma) Ghandi, M.(de Martin) Luther King y toda la demás peña del grupo de apoyo moral. Bueno, y si no lo sabéis, pues cateados en Historia de la Paz. El problema de esta gente es que la mayor parte de ellos está ya cobrando la pensión de secretari@ de la Paz (fiambres).
Buena la hemos liado, diréis. Nada, optimismo, eso solo quiere decir que hay vacantes libres. El primer sujeto que haga acto de presencia en la Oficina Celestial de la Paz en menos de tres horas se llevará, sin cláusulas ni condiciones, el puesto que le permitirá entrar el la Historia de su era, tener miles de seguidores escuchando todo lo que de su boca salga y una gran satisfacción personal. Eso sí, ha de ser full time. Además, solo para los que lleguen corriendo a la pata coja, una rebaja a muerte natural a los 60 y un maravilloso IPad por solo 199.99€. ¡Estamos que lo regalamos, señoras!
Necesitaríamos un vídeo de estos fuertes que pone Maite cuando da las charlas de Amnistía Internacional, con mucha violencia de esa que te hace llorar, y sangre seca en los cuerpecitos frágiles ya rotos. Y aún así alguno con aires de indiferencia chula seguiría sin sentir lo que pasa en lugares como los que dije antes y muchos otros. El día de la Paz…psé. A mi me ponéis “Imagine” y te hablo de la Paz el quíntuplo de lo que dura “Imagine”, pero el resto del mundo me parece que ya está muy quemado con una Paz tan manifestada, hipotecada, rescatada, especulada, comprada…¿humanizada?
En fin, destapar una Coca-Cola y sed felices.
Aprovecho para informaros de que hace un mes y pico que llevamos muertos desde el Fin del Mundo. Ya pasó lo del apoteósico Juicio Final, pero se ve que había resaca de la Despedida de Mundo Habitable y no os enterasteis. Os lo resumo: ya nos hemos ido todos al caluroso infierno. ¿A que jamás sospechasteis que el infierno fuera tan clavadito a nuestro mundo, con los mismos problemas y todo? Pues espero no tener que ser la primera que empiece a mejorarlo. 
                  Relato 100% made with canciones propias del Día de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!