domingo, 13 de enero de 2013

Cartapacio. Ya puedes temblar, mundo.

Queridos/as lectores/as: está nevando! (Hola, por cierto). Es que aún no me lo creo, hoy me levanté y estaba nevando. Luego salí corriendo a la terraza a poner la cabeza debajo de la nieve y ha reírme como si estuviera en el Parvulario, porque desde que iba yo a 1º hace que no nevaba. Y 1º ya está muy, pero que muy lejos. Vamos, que yo contenta de la vida con la nieve. Ojalá que dure hasta mañana.
Logo de Cartapacio garabateado por servidora.
Voy a pasar del rollo de "perdón, perdón, siento no haber escrito antes", porque ya os dije que tardaría en escribir y porque tengo cosas más interesantes que contaros. Este es el primer post de las novedades novedosas del 2013, así que atentos.

En el IPI (Instituto Padre Isla, o directamente el Pisla) se ha creado un divino de la muerte maravilloso Club de Escritura. De nombre Cartapacio. ¿Sabéis qué es un cartapacio? Pues es lo que usaba el majo de Cervantes para guardar las servilletas de los mesones donde iba escribiendo el Quijote. Vamos, un archivador de cuando se usaba pluma y espada a la vez. Ya había un Club de Lectura, mixto (profesores, alumnos, padres), pero este además es "Por y para alumn@s". La dinámica consiste en reunirse una tarde al mes para leer cada uno el relato de la temática que se haya acordado escribir anteriormente (no se obliga a nadie a leerlo en voz alta). Después, entre todos lo comentamos y decimos lo que nos gusta, lo que no...Fácil, no?

Ahora que ya os puede haber picado la curiosidad, os digo que de los tres aficionados que llevan el proyecto, yo soy una de ellos (y es uno de los proyectos más interesantes en que he estado, a la par que el blog). Dato para los librófilos, otro de los socios fundadores es Carlos, del archiconocido blog Libros en mi memoria. El colaborador que queda para completar la plantilla es Ángel, su hermano. Creo que en el instituto, por unas razones o por otras, se nos conoce a todos. Ante todo tengo que decir que sin la ayuda de estos genios me habría quedado con un nuevo proyecto fracasado entre las manos.

Cartel para la primera reunión.

Vayamos con los motivos. El año pasado, el Dep.(artamento) de Ed.(ucación) Física hizo una actividad para el programa "En tiempo de Recreo" que se basaba en que los alumnos/as plasmásemos nuestros joviales pensamientos respecto a la media hora de libertad condicional en un papel para que se leyeran. Me parece que solo escribimos cinco, pero yo quedé muy contenta con mi relato (lo tenéis en la sección correspondiente, se llama "Vuelo matinal"). Este año el profesor de Gimnasia (lo siento, pero así es más rápido y todos sabemos a qué me refiero) quería hacer lo mismo y algo más, algo como que también nos reuniésemos y comentáramos nuestros relatos sobre el recreo. Nos lo comentó y el resto fue cruzarse por los pasillos y el patio y planearlo todo, hablar con el Director (tan majo como siempre), Maite (asesora perfecta para cualquier idea) y debatir muchos aspectos. Creo que llevamos con esto en la cabeza desde mediados de noviembre, pero los primeros carteles salieron la última semana de diciembre.

Una vez que os habéis enterado de qué va, solo me queda una cosa por deciros: si sois de Padre Isla y os gusta escribir, ya estáis viniendo a la primera reunión. Este proyecto nos viene genial a los que nos gusta escribir, sería una pena desaprovecharlo. Os dejo el último cartel con la información. Pronto la reseña de "Los Miserables" y más asuntos. By Carmen:D
Posdata: para algún imbécil como yo, una página es un folio solo por una cara.
Posdata2: faltaría más, para cualquier duda, preguntadnos.

Viernes 25. 17:00h. Biblioteca del Pisla. 
Un relato sobre tí mismo de no más de una página.
Atrévete y verás.

4 comentarios:

  1. ¡Pero que ganitas de empezar! La verdad es que, como siempre, estoy en blanco y no se que escribire, pero aun asi estoy muuuuy contenta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a pensar, que te quiero ver bolígrafo en ristre en la primera sesión!:P

      Eliminar
  2. Por fin! Enhorabuena, me parece una idea estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es verdad, ya era hora de que hubiese un Club de Escritura:)

      Eliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!