miércoles, 2 de enero de 2013

"El hobbit: un viaje inesperado"

Hola queridos/as lectores/as!!! Bien, ahora que ya ha pasado el día de los Inocentes, ya puedo reconocer públicamente que no estoy la habitación 65-A del Hospital (ni siquiera sé si existe esa habitación), que no tengo el brazo ni la pierna rotos, que no me han regalado una tablet por Navidad, que nadie ha escrito por mi mientras yo dictaba (escribo de las mil maravillas), el Diario de León no ha hecho ninguna noticia sobre mí y la chica gótica que atiende la taquilla de los Van Gogh probablemente no se llame Clara. Y  si os lo habéis creído, entonces es que soy tan ingenuos como yo, felicidades desde el fondo de este alma caritativa.
Pero de eso os quería hablar yo, de los Van Gogh. Si antes he negado que todo lo que puse en el post de los Inocentes, eso quiere decir que sí que ví "El Hobbit", osea, que conseguí encontrar un sitio vacío sin caerme, porque es completamente cierto que no había casi luz y que llegaba tarde. Lo primero que tengo que decir es que "hobbit" se escribe con dos bes como dos casas. Es que tenía yo cierto debate pendiente de que si tenía dos bes o dos oos. Pues eso.
Me gustó el comienzo de la película. En mi vida había leído algún libro de "El señor de los Anillos", ni visto alguna película. Tampoco tenía una mínima idea sobre los personajes más famosos  (los frikis de "El señor de los Anillos" ya pueden buscar una reseña de alguien más informado, porque lo que es yo, no tengo pastelera idea). Como decía, el principio me gustó. Bueno, me refiero al principio antes del flashback que es el film, cuando están en donde narices sea (¿Tierra Media?¿Hobbitlandia?) el prota de mayor (Bilbo Bolsón) y su ¿sobrino?, ese que es el protagonista de las otras películas posteriores cronológicamente. El paisaje, aquí y a lo largo de toda la película es alucinante, sin duda, lo que más me ha gustado. Solo que al principio es más luminoso y alegre, para pasar a un bosque made in Asturias y acabar con paisajes medio apocalípticos made in Narnia (tengamos en cuenta que a mi la fantasía épica no me da más y esto lo es).
Yo estaba con cara happy, era incluso divertido ver a todos los enanos invadiendo la casa del hobbit, para su desgracia. Y cuando sale de casa, contrato firmado en mano, diciendo "Voy a emprender una aventuraaaaaaaaaaaa", hasta me he dicho "Vale, igual hasta he juzgado mal la fantasía épica". Pero entonces empiezan a salir por ahí orcos, ogros, trasgos, nigromantes, elfos, dragones, magos, enanos, cosas raras (Golum) y, por supuesto, el hobbit....Y batallas, cabezas que ruedan por el suelo, pueblos destruidos, rencor acumulado, montañas vivientes que se pelean y espadas medio mágicas.
La película empezó ha hacérseme demasiado larga (y aún no sabía nada, es que son 2 horas y 45 minutos) y empezaba a sospechar que realmente no podrían acabar la trama en esa película, porque la resolución que habían tomado esos 13 enanos y Bilbo Bolsón y ir hasta el fin del mundo para recuperar un reino perdido del control de un dragón escupefuego, sorteando infinidad de peligros y emboscadas se me hacía demasiado larga para 3 horas. Al viaje no le faltan peligros y secretos (bueno, secretos para mi, que no me enteraba de media). Cuando pensaba que estaba empezando a asociar los nombres extraños que oía a los personajes, empezaban los líos. Qué si un mapa indescifrable, que si una puerta oculta, o el único personaje femenino (eso me cabreó) que es una especie de ¿hada?, el nigromante ese que se lo han sacado de la manga, los cinco magos y cuando ya piensas que no caben más misterios/asuntos preocupantes aparece, con un aura de misticismo, el aniiiiilloooo anillo. ¿Para qué sirve el anillo? ¿Solo te hace invisible? ¿Y quién (o qué) es Golum, ese que es bipolar?

En ese momento me dije:"Pues ya no me está gustando tanto". Es que veréis, a mi, tanta fantasía con tanta batalla no me dá más. Ya tenía ganas de que acabase y todo. La gracia es que, al final, Bilbo Bolsón, en el momento trágico de decir "Y eso es todo, amigos", en vez de eso dice "Yo creo que ya ha pasado lo peor". Fue como un "Tranquis, venid a ver la próxima película que hablaremos de Gobierno". Y acabó.
Le doy un seis, puf, casi un cinco y pico, solo por la reputación que tiene a la espalda entre cine y literatura, pero tampoco es que me quedaran ganas de ver la segunda parte. El personaje de Bilbo Bolsón me caía muy bien, y creo que a partir de ahí se podría hacer algo mejor (y menos tenebroso). Vale, es mi opinión inexperta, a ver si algún día me aclaro con toda esta parafernalia. Adjunto lo de siempre y no diréis que no os dejo fotos, es para que los fans del "Señor de los Anillos" me perdonen por hablar mal de la peli.
By Carmen:D




1 comentario:

  1. Anónimo5/5/13 22:22

    Yo me la vi también pero me gusto más ke a ti. Gollum era un tipo de hobbit de hace muchísimos años que vivía en lo que ahora es la Comarca. El anillo era de Sauron. Permaneció perdido en El Agua durante muchos años y un día Deágol (un amigo de Gollum) lo encontró mientras pescaba. Smeágol se lo robó, lo mató, y luego lo escondió. Desde aquel día la gente lo apodó Gollum. Es inmortal. El poder del anillo era demasiado fuerte y tuvo que vagar por Las Montañas Nubladas durante años. Bilbo no tuvo mucha suerte en encontrarlo.
    En cuanto a Frodo, es el sobrino nieto nosequemas de Bilbo. Es su heredero xke lo adoptó xke sus padres murieron cuando Frodo tenía 14 años (como decir 5 para un hobbit).

    ResponderEliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!