domingo, 3 de febrero de 2013

Testamento Ológrafo.

Hola queridos/as lectores/as!!! Actualmente en mi calendario hay 7 exámenes, otros tantos de la Escuela de Idiomas, dos días de Carnaval, una reunión del Club de Lectura, otra de Cartapacio y una excursión. Como todavía no domino muy bien el desdoblamiento físico de los ninjas y el mundo me reclama por mi propio bien en un aula haciendo exámenes para tener un futuro, pues el blog pasa a un plano cuaternario. Ya, dicho así suena a que os estoy abandonando en medio de una carretera solitaria de USA. Esto quiere decir que estoy tomándome un café, o en su defecto Cola-Cao, entre los deberes de F&Q y el trabajo de fotografía. Y entre sorbo y sorbo os voy a pasar un extracto de mi subrayado libro de Lengua (Castellana y Literatura, eso que no falte), de editorial Oxford Eduqueision (sí, los ingleses nos enseñan a parlar el castellano, ¿qué os esperabais si el español sin tacos está en peligro de extinción?) .

El fragmento que leeréis me parece una mini-obra maestra, no sobra ni falta una mísera palabra; y con poco o nada construye una historia que te deja con una sonrisa. Os informo también de que acabo de erigirlo como mi conjunto de palabras sin llegar a novela favorito. A investigar la corrupción todas las novelas de tres tomos, ¡vivan los relatos! El autor, no me extraña, es el argentino Mario Benedetti, del cual sé relativamente poco (esperad que entro en la Wikipedia) y solo he leído "Primavera con una esquina rota.", hace ya un año y pico. Por una vez y ninguna más, Benedetti pone las palabras y yo la rapidez para mecanografiar.El teclado del ordenador es el único instrumento que aprendí y aprenderé a tocar con algo de dignidad.  Disfrutadlo, y siento dejaros sin nada más que llevaros a la vista. Volveré lo más pronto que pueda, pensaré en vosotros y tal. By Carmen:D.
pd: Acabo de descubrir que faltan unas cuantas líneas del relato, sorry, mi libro no las incluye.

Testamento Ológrafo.


Yo, Rogelio Velasco, dejo mis anteojos, o lentes o gafas o espejuelos, a mi sobrino Esteban, para que pueda ver el mundo como yo lo he visto, a veces injusto, desarticulado, confuso, y otras veces generoso, ordenado, estimulante. (...)
Yo, Rogelio Velasco, dejo también una canción cadenciosa y pegadiza que mi madre cantaba en la cocina mientras revolvía el dulce de leche casero;
 dejo un cristal con lluvia que me ponía alegremente melancólico;
 dejo un insomnio con luna creciente y dos estrellas;
 dejo la campanilla con la que llamaba a la esquiva buena suerte;
 dejo una tijerita de acero inoxidable con la que, a través de los años, me fui cortando tres o cuatro prototipos de bigote;
 dejo una ficha de ruleta para que alguien la apueste al treinta y dos; 
 dejo los gemelos de oro que me regalaron para mi segunda boda y que nunca estrené porque solo uso camisas de manga corta;
 dejo un termómetro enigmático y maravilloso porque siempre nos fue imposible leer en él la temperatura nuestra de cada día;
 dejo mi brújula con la advertencia de que el Norte es el Sur y viceversa;
 dejo mi calle y su empedrado;
 dejo mi esquina y su sorpresa; 
 dejo mi puerta con sus cuatro llaves;
 dejo mi umbral con tus pisadas tenues;
 dejo por fin mi dejadez.

2 comentarios:

  1. ¡Es genial! Solo Benedetti podría hacer algo así, por algo es el mago de las letras hispanoamericanas. Me encanta :)

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es genial!:)
      Las palabras de este individuo (qué individuo, escritorazo) tienen una magia especial que hacen que todo sea del color que él diga: reales pero con un guiño y una sonrisa^^

      Claro que nos leemos.

      Eliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!