miércoles, 1 de enero de 2014

Se trataba de desatar la furia sin morder cojines....

Hola queridos/as lectores/as!!! Os vengo a presentar una poesía que hice este mes. Bueno, no es una poesía...No sé muy bien qué es. Es demasiado larga para ser tan solo una poesía. Y tiene una métrica demasiado especial para ser una poesía (si es que tiene métrica). Sin embargo, hay unas claras normas que he seguido, y que se encuentran también en las demás poesías/cosas raras que he escrito este último mes. ¿Por qué esto y no relatos o textos en prosa? Sencillo. Es más rentable y posible escribir siete líneas de cuatro palabras y contentar la inspiración literaria que escribir dos folios. Apenas hay tiempo durante la rutina.
Las características son que la mayoría de los versos tienen solo tres palabras, y que siempre acabo un verso con palabras "menores": preposiciones, determinantes, adverbios...Todas las palabras cortas y en apariencia significantes. Ya es hora de que les demos ese lugar de honor, la última palabra del verso que se te queda en la cabeza. Como he seguido fielmente lo de los versos cortos, he desaprovechado mucho espacio en cada renglón, y por tanto es muy larga, pero como veréis se lee muy rápido.
Lo que más me enorgullece es decir que ese día estaba muy cabreada con el mundo entero y que necesitaba arañar algo. En una idea lúcida decidí que, en vez de desgarrar con furia los cojines, podía intentar convertirlo en algo literario. Pocas veces sale algo válido como resultado, y creo que esto lo es. Un buen aprovechamiento de la energía. Todo vuestro. By Carmen:D

DANGER!

Cuidado, que muerdo.
Cuidado, que todavía
no me conoces del
todo. Que mis
ojos pueden sorprenderte
en un impulso
agresivo, que mi
sonrisa puede dejar
paso al odio, que
mis uñas pueden
clavarse donde quieran.

Cuidado, porque hoy
soy un gato al
que han dado un
exceso de heroína
en un laboratorio.
Que hoy soy un
jabalí que está
harto de darse a
la fuga, y
resoplando por la
nariz se convierte
en tu peor
pesadilla.

Cuidado, que reniego
de las palabras y
abrazo los gestos.
Que chillo, insulto,
araño y pataleo.
Que no voy a
dejar que pases
por aquí sin
hacerte un lindo
cuadro por cara.
Que te denunciaré
por daños y
perjuicios, para
luego tomarme la
justicia por mi
mano, para desenfundar
el revolver con la
insignia de sheriff
en el chaleco.

Cuidado, que hoy
defiendo lo mío
por encima de
todo y con descaro,
porque hoy quiero
dar en paz esa
maldita clase de
Literatura.
Que se acabó ya
de paciencia, de
resignación, de
silencio, de
hipocresía, de
humanidad.
Que al fin y
al cabo soy un
animal y tengo
derecho a serlo.
Que por una
vez el cuerpo
rinde honor al
alma y será
expresión pura
de agresividad.

Cuidado, que hoy
camino por la
calle dejando mi
huella en el
cemento a cada
paso que doy.
Que un hilo de
cristal tira de
mi y soy un
palo de escoba que
no se dobla
al viento.
Que hoy vibro de
violencia, de
intolerancia, de
intransigencia, de
rabia, de odio, de
asco y de puro
hastío.

Cuidado, porque ya
el día empezó
mal cuando me
fue fácil imaginar
una sucia, vieja
y pesada metralleta
made in China
sustituyendo a mi
máquina de escribir,
entre mis manos,
y una ráfaga de
benditos proyectiles
que rasgan ferozmente
cuerpos, mesas y
palabras.

Cuidado, porque hoy
he querido matar,
pegar, hacer daño
al mínimo percance
que me han hecho
a mí. Y lo peor
de todo, que no
me arrepiento,
que lo deseo de
nuevo, que tan
solo me arrodillo
ante la rabia
desatada, ante
las injusticias
vengadas, ante
los mentirosos
muertos, ante
la sangre
todavía caliente.

Cuidado, porque ya
no más inocencia,
ni conformismo,
ni educación
inglesa, ni
más democracia.
Que esto es
una autocracia y
yo soy la dictadora.
Que no hay libertad
de expresión. Las
cosas son así,
y si no te
gustan, ahí tienes
el paredón.

Cuidado, que no hay
manera de calmar
la ira que me
quema con gusto
ni apagarla quiero.
Que no haré distinción
alguna y todos
me oiréis gritar
en la oscuridad.
Que lo siniestro,
lo macabro, lo
sangriento hoy se
quedan cortos para
mí. Que hoy soy
el diablo con alas
blancas y lira,
el lobo vestido de
oveja, la tormenta
que no para.

Cuidado, porque hoy

voy a morderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!