martes, 7 de enero de 2014

Noticias frescas sobre mi novela....

Portada final con tejuelo de la biblioteca.
Hola queridos/as lectores/as!!! Vengo a rematar el asunto de la novela que he escrito. La última vez creo recordar que os presenté el diseño de portada y contraportada....que no ha sido definitivo. Se llegó a la conclusión de que, aparte de tener algún fallo, podía ser objeto de que El Corte Inglés me demandara por usar su logotipo, que sale en la foto que hicimos. Y no hay ganas de demandas de ese tipo. Sin embargo, en el diseño definitivo se han mantenido los rasgos principales. Bien, la novela se imprimió perfectamente a principios de diciembre, se registró en el Depósito Legal y demás trámites de propiedad intelectual...Creo que tres ejemplares fueron a distintos sitios de Madrid, entre bibliotecas y depósitos, y uno está en la Biblioteca Pública de Santa Nonia (aquí en León). Tres ejemplares los doné a la biblioteca de mi instituto y algunos otros fueron repartidos entre familia y amigos/as. De 45 quedan unos diecipicos.
Ya he recibido las primeras críticas, muy variadas e interesantes que seguro aportarán algo al resultado final, pero la que más es digna de mención es un artículo publicado el "Filandón", el apartado cultural de "El Diario de León" en los domingos. Es una pequeña noticia sobre mi novela y "la jovencísima escritora". Me hizo mucha gracia. Sí, en efecto, son 14 años. Pero ya estoy acostumbrada ;) Os dejo el enlace a la noticia: "Jovencísimos creadores".

Espero que haya sido un buen ejercicio de escritura y que además entretenga a todos aquellos que se dignen a leerla. Para mí, no va más allá. En principio no pienso presentarla a concursos. Es la primera novela que escribo. Cumplí perfectamente el objetivo de NO escribir sobre mí, mi mundo, o temas adolescentes/juveniles (dicen que es lo más importante en tu primera novela). Ahora no voy a caer en pretender ganarme el mundo tan rápido. Soy consciente de que lo puedo mejorar en todos sus aspectos, así que prefiero pensar en editoriales cuando tenga todo bien pulido y atado.
De todas formas...si ustedes esperan verme algún día en algún libro con el que se pueda comerciar, lo digo claramente, no esperen que sea una novela. Tengo una maravillosa colección de relatos, unos mejores que otros, a los que les tengo mucho aprecio y que escribo desde hace bastante. Y no creo que ahora sea mejor por haber escrito una novela. Vivan las narraciones cortas. ¡Cuentos al poder! ;P
By Carmen:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!