miércoles, 28 de marzo de 2012

Pensando mafaldosamente...

Hola queridos lectores!!! Me acabo de lanzar al teclado con un ansia indescriptible. Ahora mismo tendría que estar buscando recetas para cierto concursillo de cocina al que me apunté con Pablo, que era lo que pensaba contaros. Pero este hecho bastante inusial y quijotesco en nuestras vidas a sido relegado a un segundo plano inmediatamente hace exactamente tres minutos y medio, al leer el post de Pablo.
Una de las carazteristicas que tiene un blog en el que participan y dan su opinión varias pesonas (aunque solo sean dos) es eso, la variedad de opinión. Y es lo que tanta rapidez a suscitado en la creación de esta entrada.
Vamos a ver. Leyendo el post de Pablo, sabiendo las impresiones que cruzamos hoy en el insti y echandole un poco de imaginación (porque a veces soy un poco cortita), deduzco que Pablo esta en contra de la huelga general (o por lo menos que falte gente, profes o alumnos al instituto, a clase) ya que estoy va a significar no hacer nada en toda la mañana. Sin embargo la mayoría de los profes que tenemos los de 2º eso van a ir a clase y alumnos también habrá que vayan.
Sí a Mafalda!!!
Por mi parte, yo mañana no pienso aparecer por clase. Tal vez la gran mayoría de los que mañana no vayan al instituto sea para quedar para ir de juerga. Yo no voy al instituto pero lo más probable es que si alguien va a la manifestación que tenemos en León por la tarde (que sale de Botines, para interesados/as), me veáis allí. No hace falta una descripción física para reconocerme. Considero que sí que tengo algo por lo que quejarme. ¿El qué? Lo mismo por lo que los/as adultos/as se van a quejar. Al fin y al cabo, eso también me afecta a mi. Sino hoy, me afectará mañana como no haga nada para cambiarlo.
Estoy a favor del derecho de hacer huelga. Para la información de Pablo, diré que hay gente que trabaja en empresas y mañana querrá ir a hacer huelga pero no podrá por si hacen huelga los despedirán. Y al contrario, habrá gente que querrá abrir su negocio y no podrán porque tal vez se encuentren con silicona en la puerta. Esto no es justo. El que quiera que haga huelga, y el que no quiera que no la haga. Pero si es que a los que quieren hacer huelga no les dejan hacer huelga y a los que no quieren hacer huelga no les dejan no hacer huelga, esto no es una huelga. Sé que dicho así suena a trabalenguas (porque lo he puesto a posta) pero es la cruda realidad.

Dicho esto, ahí os queda en la cabeza para que le deis vueltas. Por supuesto, os animo a que dejéis vuestros comentarios y contribuyáis a que esto no parezca un entierro virtual.
Ya dejaré lo de contaros el concurso de cocina y eso para otro post (que llegará pronto). 
Disfrutad mañana de vuestra huelga/no huelga. By Carmen :D

2 comentarios:

  1. Carmen yo estoy de acuerdo contigo de que se haga huelga,pero los que quieren hacer huelga no tienen por que hacer cosas como poner silicona en las puertas de comercios...Por que la gente (que no quiera hacer huelga) que tenga tiendas y demás, querrán abrir sus tiendas para vender.NRA

    ResponderEliminar
  2. Vaya, cuanto me nombran hoy. Estoy completamente de acuerdo con los dos (Pablo & Anónimo/a). De lo que me dice anónimo/a diré que es completamente cierto e injusto. Todos tenemos derecho a abrir las tiendas si queremos. Otro tema es que los consumidores vayamos a entrar...Y de lo que me ha dicho Pablo, cabe constatar que según me ha contado hoy, ayer estuvo solo toda la mañana en su clase. En todo caso, que sepáis que la manifestación de por la tarde en León estuvo muy bien y había muuucha gente! By Carmen :D

    ResponderEliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!