domingo, 27 de mayo de 2012

Oferta: elige tu propio título,querido lector.

Hola queridos lectores!!! Qué, ¿os manifestásteis este pasado martes 22? De todo 2º, solo eran 29.
¿Os dais cuenta de lo corriente que se está haciendo últimamente el verbo pronominal intransitivo para oraciones pasivas con predicado verbal (lo siento, estoy estudiando sintaxis), "manifestarse"? Nos manifestamos en la calle, en Sol (Madrid), en el universo, en mi blog... Si no nos manifestásemos seríamos como rocas, no podríamos hacer ni decir nada. Imagínate que estás comiendo en casa y hay macarrones, que te encantan. Tu madre está preguntando quien quiere repetir y tu está por matar para volver a sentir en tus papilas gustativas el sabor de la salsa de tomate. Pero, ¡ay, amigo!, como no te puedes manifestar ni decir nada te quedas sin hablar, sin macarrones y sin salsa tomatera. Supongo que ahora mucha gente del gobierno (sé que es raro que meta al gobierno en el blog, pero se lo tiene más que merecido por la matanza que le están haciendo a la Cultura y la Educación, con inicial mayúscula, no como "gobierno") a la que no le interesa que la gente normal se manifieste, estarán diciendo: "La gente está manifestada. ¿Quién la desmanifestará? El desmanifestador que la desmanifieste, buen desmanifestador será y algún premio ganará...". ¡Vivan las manifestaciones y sus manifestantes! (Y lo de quitar gente cuando se hacen encuestas de cómo salieron las manifestaciones para que no tengan importancia es trampa, juego sucio, no vale, que lo sepan!)
Más cosillas...¿Sabéis qué oi esta mañana en la radio? Que habían estado debatiendo los simpáticos/as señores/as del gobierno sobre la materia de Educación para la Ciudadania. Dijeron que iban a cambiarla y esta mañana me entero de que suprimirán los contenidos relacionados con el racismo y el sexismo por no se qué cuestiones de ideología (hay ya desconecté porque empecé a mosquearme). Y también que esta materia era un problema ideológico (otra vez la palabrita) que les traía por la calle de la amargura. Igual no tengo por qué opinar, pero es que soy yo la que está dando ahora las clases de Ciudadanía y me ha parecido fatal que digan eso (aunque la verdad ya me lo esperaba, que vamos a esperar de como andan las cosas hoy en día). Lo del racismo y el sexismo que nos viene es en el primer tema, "Relaciones personales y participación", apartado "Prejuicios: racismo y xenofobia, homofobia, sexismo", páginas 20 y 21 (creo que se nota que tengo el libro en la mano). Y no le veo el problema de ideología, solo dice, resumiendo, que todos somos iguales, seamos como seamos. A mi, personalmente, me encantaría que continuase habiendo Educación para la Ciudadania y los Derechos Humanos tal y como es, y además que fuera obligatoria todos los años.
Siento la tardanza por publicar, ya que esta entrada está fechada del viernes pasado...sorry. By Carmen:).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!