domingo, 6 de mayo de 2012

A favor de los ositos de gominola....

Hola queridos lectores!!! ¿Cómo lleváis la vida? Yo genial, en especial sabiendo que hoy se presentó en sociedad (sí, eso de presentar en sociedad queda como raro, de otro tiempo...) al Instituto Quevedo del Humor, para su estudio y difusión. Tiene su sede en Alcalá de Henares y su director técnico es el conocido humorista gráfico Antonio Fraguas, "Forges". Es fantástico, por una vez se ha creado un instituto en el que de verdad quisiera estudiar :P.
¿Alguno de vosotros fue a ver la obra de teatro de mi instituto? Espero que sí. Tanto en las sesiones para alumnos como en la sesión para padres, ciclos formativos, profesores y gente que quisiera venir, fue un éxito. Este año el grupo Yambo Teatro se renovó completamente ya que las chicas que lo componían el año pasado están casi todas en la universidad. Ahora tenemos a nueve profesores (que, lo siento mucho, pero es que ver a tu profesora de inglés haciendo teatro es que te mondas de risa) y ocho alumnos. La obra, "Criaturas", estaba compuesta por 11 skets sobre padres e hijos. Era, como el año pasado, con el punto cómico, pero esta vez también reflejaba una parte triste: la de los niños a los que sus padres no atienden o viven en una monótona rutina. Todos los actores y actrices lo hicieron de maravilla (teniendo en cuenta que las otras 12 horas del día son sufridos profesores/as) y el resultado fueron sanas carcajadas gratis. ¡Felicidades a Yambo Teatro!

Parece que ahora hay un día para todo, ya tuvimos que pasar por el día del libro y ahora esto. Día del arbol, de la Tierra, de las enfermedades raras, del cáncer, del alzheimer, de la no violencia, de la mujer, del padre, de la lengua materna, de la mutilación genital femenina, de los transplantes, del riñón, de los derechos del consumidor, de la glaucoma (vete tú a saber que es eso), del agua, del sueño, de la gente detenida y desaparecida, de la lucha contra el racismo, de la metereología, del autismo, de la salud, de la actividad física, del pueblo gitano, del parkinson, de la voz, de la fibrosis quística (otra palabra propicia a diccionar), del paludismo, salud en el trabajo, del asma, de la lepra, de la prensa, del tabaco, de la esclerodermia (¿lo cualo?), del turismo, de la rabia, de los sordos, de la depresión, del correo, de la mujer rural, de la vista, de la menopausia, del dolor, del ahorro (eso es en realidad todo el año), de la prevención de la explotación del medio ambiente en guerras y conflictos armados, de la usabilidad, de la televisión (ya se tuvo que coger vela en el entierro la caja parlante de las narices), de la radio y la televisión al servicio de la infancia....total, que hay días para dar y regalar.
Y digo yo, ¿por qué no dedicamos un día a algo tan significativo en nuestra vida que a veces constituye gran motivo de felicidad? Y es que, ¿qué haríamos sin los ositos de gominola, esos de colores que te cuestan cinco céntimos en el quiosco de enfrente de mi instituto? Los que te llaman detrás del mostrador: "Llévame contigo, tengo zumo de frutas y vitaminas, además solo cuesto 5 cent, anda, porfa...¿Qué has cateado todas  y tus padres te van a castigar todo el verano sin salir? No pasa nada, también soy perfecto para el suicidio, me quedo enganchado en tu garganta si quieres.". Así que, desde mi humilde blog en esta esquina dejada de la mano de los problemas que es mi ático, invito a  todo quisqui a poner un comentario a favor del Día mundial de los ositos de gominola, a ver si así conseguimos algo.
Con todo este tinglado de días se me ha ido lo que iba a decir: today es un day grande porque es el day de la madre. Ya está, me ha costado. Sí queridos lectores, hoy es el día de esa persona que está ahora mismito (por lo menos en mi casa) en la cocina, limpiando, fregando, lavando, planchando o algo así. Vamos a ser sinceros, hoy es el día de la madre porque al Corte Inglés le da la gana. Si al Corte Inglés le apetece un día de los ositos de gominola se las apañan ferpectamente para montar una campaña publicitaria y que todo el mundo adore a nuestros azucarados amigos. Pero lo cierto es que se lo merecen, vaya que si se lo merecen las madres. Con sus tres frases más características que te sueltan con los ojos inyectados en cariño cuando tu no encuentras las bolsas para envolver el bocadillo: Están en su sitio, ¿Has mirado bien? y Como vaya yo....Y tú no encuentras las bolsas (mi madre está vieja, lo pierde todo) pero vuelves a mirar bien (jope,¿ y si llevo toda la vida mirando mal las cosas?), pero siguen sin estar. Luego va tu madre y ¡sorpresa! a las bolsas le caen simpática tu madre y aparecen para saludarla cordialmente como buenas amigas.

Por eso, hoy un homenaje a las que de verdad sujetan el mundo. Y, lo siento por vosotros queridos lectores (chinchad y rabiad), pero ya se ha encontrado a la mejor madre del mundo. Es la mia. By Carmen :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!