miércoles, 11 de abril de 2012

Pensamientos desde el portátil de mi casa 5

Hola queridos lectores!!! Recién leída la entrada de Pablo, me permito dudar de si realmente vuelve el buen tiempo. Ya me había hecho a la idea de que ahora ibamos a vivir de una vez por todas nuestro lluvioso invierno perdido. León es más bonito con lluvia intermitente y un cielo semiencapotado a ratos. Así me recuerda a Asturias.
Quiero pedir perdón porque me he dado cuenta de que últimamente he cogido la costumbre de escribir post muy largos y supongo que eso los hace más aburridos. Sorry. Procuraré escribir cosas más cortas a partir de ahora.
Y ya está. Estamos de vacaciones. Ya no hay deberes. Y por supuesto, ahora de más pereza que nunca escribir. Hay el mismo abaníco de temas que simpre, todos sugerentes, pero entre que aprovechamos para no madrugar y nos concedemos los pequeños placeres de pasar el tiempo mirando a las nubes, lo último que tienes ganas de hacer es escribir en el blog. Por eso, si en estos días notáis que estamos excesivamente adormilados o que todo nos parece demasiado rosa, es por culpa de las vacaciones.
Parece que ya va acabando la Semana Santa. Espero que los lectores a los que les gusten las procesiones las hayan disfrutado a gusto, y que los que huyen de ellas en busca de menos fervor religioso hayan disfrutado de cualquier optativa. Personalmente, lo único que he hecho relacionado con la Semana Santa fue ver el miércoles en La 1 la peli de "Quo Vadis?". Estuvo bien, un poco larga pero bien. Es todo un clásico de esta época, porque si hay algo que recuerdo de mi infancia con nitidez (que no queda tan lejos, solo a 3 años) es que por estos días siempre echaban películas sobre el cristianismo. Me pareció un cineforum bastante admirable y un poco aburrido, pero ahora ya conozco uno mejor. El ciclo de películas que tienen como centro una religión que nos pone la profe de HCR (Historia y Cultura de las Religiones, optativa de religión). Ya hemos visto como 11 este curso.
Hoy ví una noticia en el Telediario de La 1 sobre ese nuevo proyecto que me quita el sueño de montar Las Vegas en España. Las Eurovegas, para ser más exactos. Chachi piruli. Vamos a ver, ¿a quién se le ocurre permitir montar algo semejante en España?
Estamos ofreciendo una lista de atributos convenientes para ese magnate del juego de cuyo nombre no quiero acordarme, para que decida si es mejor Madrid o Barcelona. Para que decida que es mejor, si meter todo el odioso mundillo que conyevaría unas Vegas en nuestra capital o en la sede nacional del Modernismo arquitectonico. Es vergonzoso que llegemos a arrastrarnos para que nos pongan semejante cosa en nuestro país. Que lo hagan en Francia, si acaso. Pero no, dijeron que era mejor aquí por el clima. ¿ Qué clima, nuestra preciosa mezcla única en el mundo de biomas mediterraneos y atlánticos, conjuntada con un poco de selva laurisilva de las Islas Canarias? ¿Les vamos a poner en bandeja todo eso para que lo hechen a perder?
Igual soy yo, que no tengo ni idea de como funciona el mundo de las personas adultas, racionales y que manejan todo, pero no me parece nada bien.  Lo más curioso de todo es que donde lo van a poner es en nuestro país, y nosotros somos sus ciudadanos, perfectamente cualificados para rechazar cortesmente esa propuesta. Ahí os lo dejo, para que penséis.
By Carmen :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!