miércoles, 18 de abril de 2012

Para nuestro querido anónimo del Titanic.

Hola queridos lectores!!! Puede parecer que esta entrada va a ser excesivamente corta y que sería mejor situarla en "comentarios", pero creo que así será más visible. Esto va para el/la anónimo/a que puso un comentario en la anterior entrada del Titanic preguntando por los nombres de los muertos españoles no encontrados. Y aquí le respondo, esperando a que le sirva de algo la información. La fuente es el espacio "El Acabose" del programa de Rne, "No es un día cualquiera". En el post sobre el Titanic tenéis el enlace directo al podcast donde se habla de estos muertos y otras cosas del Titanic.
Muertos españoles en el RMS Titanic:
-Victor Peñasco y Castellana: 1ª clase, madrileño, viaje de luna de miel, su cuerpo no se encontró y su familia compró un cadáver falso para poder heredar.
- Fernando Oviés: 1º clase, asturiano, su cuerpo tampoco se encontró y se compró un certificado de defunción.
- Juan Morós: tripulante (ayudante de camarero), barcelonés, su cuerpo se encontró pero al reconocerlo como un tripulante se devolvió al mar.

Estos son los 3 muertos de los 10 españoles que viajaban a bordo del Titanic. El que quiera saber más (sin ir más lejos, el/la anónimo/a), puede comprarse el libro "Los diez del Titanic", un libro editado hace poco por tres periodistas españoles.
Bueno, espero que toda esta información haya servido para algo. Laboriosamente, by Carmen=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!