lunes, 23 de abril de 2012

Cosas varias en el día del Libro.

Hola queridos lectores!!! Supongo que ya os habréis acostumbrado a nuestras temporales desapariciones de la red, pero aún así pido disculpas por la semanita que llevamos sin escribir. Pasado ya el aniversario del Titanic y todo lo que ello conlleva, tengo que hacer un breve pero consistente anuncio:
Por motivos de disparidad de criterios y diferentes opiniones, me he quedado sola en la redacción de este blog.  Pasada una semana de reflexión, la vida sigue girando.  El quid de la cuestión es que este blog se inició como experiencia piloto, y ha cumplido del todo su función, por eso pienso continuar administrándolo y escribiendo en él. El contenido será el mismo de mis entradas de siempre: relatos, reseñas y alguna que otra cosa. Si sois lectores curiosos, os habréis fijado en que todas las entradas de Pablo y los gadgets que él había puesto han desaparecido. Lamento que haya sido así. También habréis visto que algunas cosas siguen el plural y yo pienso seguir refiriéndome a este blog en plural (¿razón?, sencilla: porque me gusta así, una tiene sus caprichos). Probablemente a final de curso, cuando el estrés de las clases, exámenes y verbos de francés haya pasado, crearé un blog propio que espero me dure mucho. Entonces habrá llegado el momento de cerrar este laboratorio de ensayos y despedirnos de nuestros simpáticos conejillos de indias ( vosotros, queridos lectores).
Viñeta del humorista gráfico Forges.
Pero hasta el momento, aún quedan un par de meses que hay que aprovechar, así que a otra cosa mariposa....

Hoy es 23 de abril, día de San Jordi en Cataluña, cuando se regala un libro y una rosa allá por las tierras del derrotado Barça. Hoy también es 23 de abril, día de la comunidad en la que ahora tengo puestos los pies ( Castilla y León), porque celebran el nosequé de los comuneros, tema del cual me mandaron hacer no pocos trabajos en la escuela. Pero, por encima de todo, hoy es el día de lo único que funciona sin pilas ni batería y produce mayor satisfacción que cualquier aparato electrónico. De eso que muchas veces he definido como manchitas negras haciendo cola en un papel blanco. Hoy, queridos lectores, es el día del Libro con L mayúscula. 
Si estáis en León , os sugiero que os paséis por la plaza de Botines, donde está nuestra austera (estamos en crisis)  feria. Este año creo que está dedicada a las religiones. Daos un paseo por el barrio Húmedo (sobre todo si estáis de puente como yo), comprad un buen libro y leedlo en una agradable cafetería. PP ( plan perfecto)

Nuestro mercadillo.
Podría continuar hablando de libro (lo cual era mi intención) pero como veo que me estoy extendiendo mucho, prefiero dejarlo aquí. Ah! Que sepáis que en nuestro instituto, Padre Isla, también lo celebramos: el departamento de Lengua ha organizado el pasado viernes 20 un mercadillo del libros usado, donde entregando un libro tuyo te daban un boleto para llevarte otro de otra persona. Brillante iniciativa, gracias a la cual me he llevado unos fantásticos libro a casa (y gratis). Siempre contenta de poder escribir, by Carmen :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!