viernes, 20 de enero de 2012

Cine, promociones y excursiones

Perdonadme la tardanza en escribir en el blog, pero no os podéis hacer a la idea de la cantidad de exámenes que hay en enero! Después de un fin de semana muy aprovechado cinematográficamente, aquí os traigo esta reseña a mi manera de una peli de cartelera. A lo mejor no tiene la cantidad de datos que se pueden encontar en páginas web, pero creo que se compensa......


                             La Dama de Hierro o una excursión de la 3ªedad.
Sí, ya lo sé, a lo mejor no es la película más típica para ver pero me pareció que era la mejor para comentar. Esta película fui a verla con mis padres el pasado domingo, y no tenía ni idea de qué podía esperar de ella. Pero lo que tenía claro es que un día como el que estaba, lloviendo, no iria nadie. Y cual no fue mi sorpresa viendo que 15 min. antes de que empezara la película ya estaba casi todo lleno. La gente entraba y entraba y seguia entrando...pero cabe destacar que era la única persona menor de 30 años de la sala. Casi todo eran ancianitos de como poco 60 años.
Tuve la impresión de que solo faltaba que apareciera por allí un guia de una residencia de la 3ªedad indicando donde debía de sentarse cada persona.
Y luego, comenzó la película. A los de la excursión de la 3ªedad parecía que les gustaba. Incluso había algún atrevido que se había llevado la promoción de 3.30 euros de unas palomitas medianas y una botella de agua Fontvella. Así que solo se oía un par de cric-cric de las palomitas con extra de sal. La película transcurría e iba narrando como Margaret Tatcher iba ascendiendo escalones hasta llegar a Primera Ministra de Inglaterra. Y Meryl Streep seguía dale que te dale en su papel de Margaret Tatcher recordando su pasado junto con el fantasma de su marido (el marido de Margaret Thatcher, por si alguno se ha hecho un lio, porque yo sí). Hasta que, obviamente, la película tuvo que acabar cuando la protagonista se concienció de que era una ancianita normal y corriente como todos los que estaban en aquella sala.
¡Que bonito final, no?! No creo que haya que comentar nada más, a mi madre la película le pareció descafeinada y a mi padre que estaba bien. Y yo creo que es una película tipo homenaje y que se centra en ella (Margaret Thatcher y no Meryl Streep, por si os habéis vuelto a hacer un lío, porque yo sí). ¡Qué le vamos a hacer!, cuando vas al cine es casi tan importante las circustancias que rodean a la película como la película misma.


Bueno, y aquí acaba esta entrada y comentario de una visita por el cine. Espero que os haya gustado y que con un poco de suerte alguno de vosotros haya ido a verla. Y si no es así, os invito a que vayais aunque solo sea por darse el gustazo de echar una cabezadita en las comodísimas butacas mientras degustáis delicadamente la promoción de 3.30 euros: una de palomitas mediana y una botella de agua natural mineral Fontvella.
Saludos, Carmen

  
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!