lunes, 30 de enero de 2012

30 de enero, día de la Paz y no violencia (por si no lo sabíais).

Perdonaz por molestaros exáctamente un día después de haber colgado mi última entrada, pero es que tenía que escribir esto hoy, sino no estaba bien. Desde peque (en el parvulario y primaria) he celebrado el Día Mundial de la Paz y la No Violencia (hoy, 30 de enero). Ya sabéis, eso de salir al patio, hacer un corro muy grande todos los cursos y cantar canciones como "Imagine", quedaba realmente cuco. Y todos los años a partir del colegio  (2 cursos) reivindico siempre lo mismo. Llego a los pasillos del instituto y ¿qué me ecuentro? "Compra claveles de San Valentín por una buena causa: el viaje de fin de curso de 2º de bachillerato". Al parecer el mundo comercial explota el día de San Valentín y los Carnavales lo sufiente como para que el día de la Paz quede en sombra. No estoy pidiendo que nos pongamos a hacer un corro en el patio ni nada así, estoy pidiendo que reflexionemos. Por ejemplo, tú, querido lector: ¿tienes correo electrónico? Entonces seguro que ya te habrán llegado muchos de esos correos con presentaciones que empiezan a pasar fotos de la naturaleza muy bonitas y frases filosóficas sobre la vida, etc. Es un clásico de los mensajes en cadena. Y lo curioso es que son verdad, están tan cerca de nosotros, y no hacemos caso.
Leer y reenviar. ¿Pero por qué no imitar? ¿Por qué no levantarse todos los días con una sonrisa que nos abra todas las puertas? ¿Por qué no decir siempre la verdad? ¿Por qué no tratar como igual a tu igual?¿Por qué no respetar?¿Por qué no ayudar?¿Por qué no vivir y dejar vivir? ¿Por qué no seguir adelante entre un mar de adversidades?¿Por qué odiar?¿Por qué no vivir?
Todos los días, en todos los paises, todas las ciudades, todos los barrios, casas con gente que llora, grita, se desespera. No tienen trabajo, no tiene comida, no tiene dinero, no tiene familia, no tiene casa, no tienen esperanza. Todos los días, en todos los paises, aldeas con gente que llora, grita se desespera. No tienen padres, no tienen agua, no tienen escuela, no tienen salud, no tienen comida, no tienen esperanza. Todos los días, en todos los paises, guerras. Guerras con muertos, desaparecidos, prisioneros, refugiados....simples nombres, numeros simples. Solo personas que no tienen libertad, que no tienen alegria, que no tienen esperanza.
Todos los días, en todos los paises hay un niño/a que llora. Solo porque nosotros lo permitimos. Solo porque nosotros tampoco tenemos esperanza. Y es tan facil de encontrar....pero lo esencial es invisible a los ojos, no?
<>
El prota del post.
Para todos los que no lo sepan, hoy se conmemora el 64º aniversario de la muerte de Mahatma Ghandi, pensador, politico, abogado y fundador del movimiento de la no violencia indio. Murió asesinado en 1948, después de liberar a su pais del control de Inglaterra y promover la paz. Uno de sus mayores legados son todas sus frases referentes a estos temas, que os invito a ojear en cualquier sitio web sobre estos valores.  Os he puesto una mezclilla de cosas que se me han ido pasando por la cabeza para meteros más en el ambiente, espero haberlo conseguido. Carmen.
   
                "NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO"
                                                  ....Mahatma Ghandi.
 

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!