lunes, 16 de enero de 2012

Arte con botones

Bueno, aquí vuelvo de mis largas vacaciones para traeros mis típicos artículos sobre arte, este sobre todo me ha impresionado:


El Rey del botón





Dalton Stevens, de Bishopville, Carolina del Sur, se ha ganado el título de Rey del botón después de haber pasado 15 años cosiendo y pegando miles de botones de todo tipo de objetos.





La historia del Rey de Button comenzó una noche en 1983, cuando su insomnio le impidió conciliar el sueño. En aquel entonces, la televisión se fue a las dos de la mañana, así que tenía que encontrar algo para pasar el tiempo. Buscando a través de sus cosas viejas, se encontró con un traje de mezclilla de edad y comenzó a coser botones en él. Dos años y diez meses más tarde, Dalton era todavía un insomne ​​crónico, pero su traje estaba cubierto de 16.333 botones y pesaba 16 libras. Cabe destacar que parezca, fue sólo el comienzo de su increíble experiencia con botones.






Incluso después de terminar su chándal botón, Stevens continuó uniendo miles de botones en varias cosas. Pegó 3.005 botones de la guitarra y 517 botones en sus zapatos. Su banjo, el piano y su Chevette 1983 pronto siguieron, y en poco tiempo, su única ocupación atrajo la atención de los medios de comunicación. Él apareció en un programa de televisión local, desde allí en la CNN, y muy pronto todo el mundo conocía la historia de la increíble Rey botón . Fue invitado en programas de televisión populares como Johnny Carson, David Letterman, Geraldo, Regis & Kathy Lee, donde se pondría un traje cubierto de botones y tocar su banjo.






En 2008, Stevens Dalton abrió los botones del Museo, donde todas sus obras maestras botón se establecen en la exhibición para que todos la vean. Aquí puedes encontrar su famoso Chevette, cubierta con 150.000 botones, un coche fúnebre donado por una funeraria local, cubierto con 600.000 botones (!!!), dos ataúdes cubiertos pulsar un botón, una casa de público cubierto de botones, y muchos otros obras de arte que ha creado a lo largo de los años. El museo está situado cerca de su casa, en las afueras de Bishopville, y el rey del botón, ahora en sus 80 años, no cobra una cuota de admisión. 

En caso de que se preguntan sobre los ataúdes cubiertos con botones, Dalton quiere ser enterrado en uno de ellos y llevado al cementerio en su coche fúnebre único botón. Sí, el Rey del botón tiene previsto salir en estilo.
Bueno, espero que os haya gustado como siempre.
Sheila

3 comentarios:

  1. muy buen post interesantisimo y viva el arte!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. solo un consejo trata de diagramar de mejor forma tus fotos con tus articulos para q pueda ser leible ;)

    ResponderEliminar
  3. Sheila lo tendrá en cuenta...cuando piense volver a escribir :P.
    Saludos de otra colaboradora del blog!

    ResponderEliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!