martes, 20 de agosto de 2013

Llamamiento a las armas.

Hola queridos/as lectores/as!!! Yo tampoco pensé jamás que haría un llamamiento precisamente a las armas. Hasta ahora, a lo único a lo que he llamado es a cenar. Pero así es la vida, y tengo poderosas razones para emprender un asunto tan contrario al espíritu hippy.
Estamos a 20 de agosto. Hace dos meses apenas había un alma en el instituto. Los esclarecedores datos de una encuesta realizada a los adolescentes que conozco, de todas las clases, revelan que este verano se nos está haciendo demasiado largo. Quién lo iba a decir. Te los cruzas por la calle, te dicen que se han ido un mes de intercambio a Inglaterra, que han hecho tal y cual cosa. Intentáis sacar el clásico temazo de las clases, a ver en cual caemos, que profesores hay (Alfredo, te recomiendo que te alejes de mi futura clase, por nuestro bien) y los mismos rollos de siempre que al principio te tenían en vilo noches enteras, hasta que acabas por pasar de ellos inteligentemente. Pero esta vez el tema falla, porque siempre hay alguien que responde por los demás diciendo "Bah, no vamos a pensar ahora en ellos porque todavía queda mucho para la vuelta." Y te dices: "Demonios, es que es verdad, casi es un mes. Si es que todavía me queda un mes sin que nadie me diga lo que tengo que hacer, ni deberes ni exámenes, ni toda la presión, ni nada de nada."
Entonces sientes un enorme vacío interior a la vez que te recuerdas en el pasillo por haber llegado tarde a la clase de Tagarro (matemáticas un lunes a primera hora. Hay que ser Speedy González para llegar pronto). Pero a ver quién es el guapo/a que declara en voz alta que echa de menos el instituto. Por otra parte, todos nos llenamos de proyectos y sueños hasta los topes al principio del verano (los que se pasan de optimistas e ingenuos son los que hacen una campaña, de nombre, por ejemplo, Operación Don't Stop). Pero hay algo extrañamente sobrenatural y seductor en las sábanas de la cama que te impide levantarte antes de las once, el mismo rastro de manzana envenenada de la bruja que hay en las tardes que te pasas abrazado/a al sofá, con la tele encendida tragándote los documentales de La 2, la telenovela venezolana de La 1 o lo que sea. Sé de lo que me hablo, me incluyo en la lista de afectados.

Estos dos principales problemas dan lugar a los siguientes síntomas: "Me aburro", "No me importaría volver a clase", "Estoy harto/a de hacer todos los días lo mismo". Y, vete tú a saber, a más tiempo que pase, la cosa irá a peor. Todos los adolescentes del país con esta enfermedad convertidos en zombis. ¡Vamos, no nos podemos permitir esto, por mucho que nos gusten las historias de zombis y vampiros! ¡Tenemos casi tres meses (que, quieras que no, es un mundo) para hacer (más o menos) lo que nos dé la gana! ¡Hasta los que tienen que hacer recuperaciones! ¡No me digáis que vais a pasarlos pegados como auténticos imbéciles integrales a un sofá! ¡Que se supone que somos la juventud de este país, el espíritu de cambio y rebeldía, el movimiento constante, la energía en estado puro! ¡No se nos debería de resistir nada! ¿O me vais a decir que dejáis todo eso para dentro de diez o quince años? Ahora o nunca.

¡Hago un llamamiento a las armas a toda persona o cosa de este país que se aburra sin motivo, que le falte chispa en la vida, que tenga que pedir sal nada más levantarse para sazonar los días, que se sienta hormiga insignificante en el Gran Universo, que piense que ya está todo hecho, inventado y probado! Un llamamiento a las armas tan poderosas que son la imaginación y la ilusión, elementos indispensables de las personas! (Tranquilos, no hace falta descargárselas de la App Store, vienen de nacimiento. Al menos hasta ahora...) Hay miles de millones de cosas por hacer, alguna te tiene que valer a ti, ¿no? Solo se trata de buscar, de darle un poco al tarro por una vez en todo el verano, de hacer imaginar grandes proyectos y ponerles toda la ilusión del mundo. Dejemos de levantarnos de la cama a la espera de otro día como todos los demás, aburrido, monótono. Y aunque no consigamos que nos secuestren los marcianos o atracar un banco, hacer más o menos divertida la vida depende tan solo de nosotros mismo. Sí, digáis lo que digáis. A mi, si me pillas en un buen día y me encierras en una habitación oscura sin ventanas, acabaré riéndome a carcajadas yo sola.

Estamos en el mundo. Pisamos con asco un suelo (lleno de chicles aplastados) que en algún momento serán de nuevo polvo en el universo. Como nosotros. Haber visto la primavera ya quince veces y seguir flipando al ver cómo florece un árbol no es de estúpidos. No tengo ninguna intención de morirme habiendo perdido un solo día de mi vida, ¿y vosotros?  Es la mejor sugerencia que os puedo hacer: ponedle banda sonora a vuestros pasos, que os hierba la sangre constantemente, haced todo lo que podáis hacer en un día, sea útil o no. Ahora no tenéis que presentarlo ante nadie. La libertad tiene que ser una ayuda que nos conduzca hacía cosas mejores, no que nos tenga estancados en nuestro mundo mediocre de rutina.

Oigan, a mi me tocó crecer con los principios de Phineas y Ferb. Lo llevo en la sangre. Hace años que sé de memoria la canción de los créditos. Y, pensaréis que soy una soñadora, pero no soy la única (como dice "Imagine":), se pueden hacer montañas rusas en un día. Me niego a quedarme sentada. Me niego. El verano es mio y esta es mi revolución, que pienso extender por mi entorno aunque fracase. Levantaos y andad. By Carmen:D

6 comentarios:

  1. En serio, eres genial.
    Carmen, Carmen... dame el título de la canción que has escuchado antes de escribir esto porque es mejor que el Cola-Cao y los lacasitos juntos, te lo aseguro.
    ¡Enarbolemos las armas contra la modorra veraniega y alcemos nuestra creatividad y nuestros proyectos locos como si fueran nuestras garras en un concierto de Lady Gaga! (Vale, eso sobraba, pero es que quedaba muy bien). No, en serio, eres potencialmente inspiradora, ¿por qué será que cada vez que leo tu blog me entran ganas de dibujar mandalas, hacer collages o seguir con el mío, cerrado por fallecimiento creativo del administrador? Cuánto hacía que no lo leía... En realidad, he estado completamente desconectado de toda la blogosfera hasta hoy. Pero ¿sabes? Creo que intentaré seguir, aunque mande cinco proyectos veraniegos a hacer ganchillo y me quede con tan solo tres.
    Gracias por motivarme. Eres genial, Carmen-Gaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Second treme line". Es la música que estaba escuchando. Se trata del jazz que usan en los funerales de Nueva Orleans. Como comprenderás, no son funerales al uso ;) Aunque estoy muy segura de que a ti te funciona mucho mejor Lady Gaga!
      Así me gusta, con el espíritu vivo. ¿O acaso te creías que iba a dejar que te hundieras en el aburrimiento sin remover cielo y tierra? Hay que descansar tan solo cuando te mueras. A mi también me pasa lo mismo, y me dejo llevar por la pereza y la desgana, pero de tanto repetirme frases así, pues oye, como que parece que se te queda algo. O al menos algo más que en las clases de matemáticas.
      Carpe Diem!(Poetas muertos for president :)

      Eliminar
  2. No sé qué tienes, chica, pero desprendes alegría y ganas de vivir, sobre todo a través de tus palabras. Leer esta entrada me ha animado algo, aunque llevo una temporada bastante pesimista. No sé... esto va por temporadas.
    Con casi 15 añitos, tienes la ilusión y las ganas de comerte el mundo de uno de 20; además de la imaginación, la ingenuidad y la originalidad de un niño/a. Es una estupenda mezcla. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:) Ya sabes que yo funciono de manera aleatoria e irregular, pero algunos patrones se cumplen...Edad indefinida.
      Sí, va por temporadas. En julio me paso a mi...¡pero ya me recuperé! Así que espero volver a verte pronto en la cresta de la ola! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta, de verdad, me encantas. He leído tus últimas entradas y... ME ENCANTAS. ¿Te lo había dicho antes? Transmites una alegría y pasión por vivir que ya la quisiera cualquiera. Apenas quedan unas semanas para volver a clase. ¿Se te hace largo? A mi al contrario, yo soy de las que quieren "seis meses de vacaciones, dos veces al año". Por suerte, ya al instituto le he dicho definitivamente adiós y ahora comienzo de cero en la universidad. Eso sí me apetece, comenzar de cero. Me estoy enrollando demasiado. Ah, y por supuesto me uno a tu llamamiento a las armas. No deberíamos desaprovechar mi un segundo.
    Besos,
    Pensamientos de Adolescencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Muchas gracias por comentar, yo no sé si aguantaría tanto tiempo de vacaciones;)
      Aunque entiendo que al empezar la universidad tengas más ganas...Es un nuevo mundo, es como cuando llegas al instituto. A mi aún me queda un rato...Espero aprovecharlo! Me alegro mucho de poder difundir así mi llamamiento a las armas, ya es más de lo que pensaba ^^.
      Mucha suerte en la universidad, y continua escribiendo en tu blog! :)

      Eliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!