jueves, 29 de noviembre de 2012

Si me matan, bueno.

Ante la vida, sereno
y ante la muerte, mayor;
si me matan, bueno:
si vivo, mejor.

No soy la flor del centeno
que tiembla al viento menor.
Si me matan bueno:
si vivo, mejor.

Aquí estoy, vivo y moreno,

de mi especie defensor.
Si me matan, bueno:
si vivo, mejor.

Ni al relámpago ni al trueno
puedo tenerles temor.
Si me matan, bueno:
si vivo, mejor.

Traidores me echan veneno
y yo les echo valor.
Si me matan, bueno:
si vivo, mejor.

El corazón traigo lleno
de un alegre resplandor.
Si me matan, bueno:
si vivo, mejor.


Poesía de Miguel Hernández. Hoy no tengo nada más que decir, pese a que me quedan muchas palabras en el tintero. Pocas veces tiendo a los sentimentalismos, así que os aseguro que no volverá a ocurrir. Solo vivid. Si caéis levantaos. Os lo dice alguien con experiencia. By Carmen:D

10 comentarios:

  1. Preciosa la lirica de Miguel Hernandez. Que sepas que por mi parte ningun problema con que caigas en estos sentimentalismos y no te preocupes por dejar palabras en el tintero; a buen entendedor, pocas palabras. Animo :)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la lirica de Miguel Hernandez. Que sepas que por mi parte ningun problema con que caigas en estos sentimentalismos si cada vez que lo haces nos traes algo como esto. Por dejar palabras en el tintero, no te preocupes, ya sabes: a buen entendedor... Y poco o nada hay que añadir a estos versos :) Con lo que sea que te hace ponerte asi, animo :P

    ResponderEliminar
  3. Lo sé. Me gusta mucho esta poesía, no cambiaría ni un acento n_n. Por lo demás, ya estoy bien, lista para celebrar mi cumpleños. Todo apunto, los libros de Jordi me llegarán a toneladas, ya te los prestaré;).

    ResponderEliminar
  4. Ya solo falta un dia para los catorce... Me alegro que ya estes bien :) y por los acentos, perdona pero mi movil no se que es lo que tiene contra ellos :/

    ResponderEliminar
  5. Lo sé. Es que, más bien, hoy es mi cumpleaños. Madre mia, que viejísima soy....:$. Voy a disfrutar de mis regalos;)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades retrasadas. Si te matan, bueno cumplirás en el recuerdo, si vives, mejor cuando los celebras que cuando los sientas cuenta atrás.
    Y de levantarse, con gracia y alegría.
    Siempre es mejor sorprender que ser sorprendido, así como suspender que ser suspendido, sobretodo en el aire.

    ResponderEliminar
  7. 0_0. Gracias. 0_0.
    Es uno de los comentarios más flipantes y que más veces he tenido que leer, pero me ha encantado. La sonrisa que tengo ahora mismo en la cara no me la quita nadie:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antianónimos15/12/12 18:57

      Sigue sonriendo, pequeña pluma....

      Eliminar
    2. acabo de pensar en inglés y pequeña pluma me ha recordado a Little Wing, (Pequeña Ala), impresionante canción de Hendrix que se puede youtubear fácil, y de la que si el espacio (no el sideral) me deja, pongo letra bilingüemente:
      http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=zdWKYg1QOC0

      LITTLE WING PEQUEÑA ALA
      Well, she's walking Bueno, ella está caminando
      Through the clouds, a través de las nubes
      With a circus mind Con un circo en su mente
      That's running wild. que está volviéndose salvaje.
      Butterflies and Zebras Mariposas y zebras
      And Moonbeams and fairy tales, Destellos de luna y cuentos de hadas,
      That's all she ever thinks about, Es todo en lo que ella piensa,
      Riding with the wind. Mientras cabalga en el viento.

      When I'm sad, she comes to me, Cuando estoy triste ella viene a mí,
      With a thousand smiles Con un millón de sonrisas
      she gives to me free. sin pedir nada a cambio.
      "It's alright", she says "it's alright", "Todo está bien", ella dice
      Take anything you want from me, Toma lo que quieras de mí,
      "Anything". "Lo que quieras".

      Fly on little wing. Vuela pequeña ala.

      ..Yeah Yeah Yeah Yeah.. ..Si Si Si Si..




      Eliminar
  8. Jo, que detallazo. Por supuesto que voy a mirar la canción! Ya solo la letra tiene buena pinta...¿cómo será la música?^^

    ResponderEliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!