domingo, 7 de octubre de 2012

The Beatles. 50 años y como una rosa.

Hola queridos/as lectores/as!!! Hoy tengo poco tiempo, no sabéis vosotros lo que es ponerse a hacer copias a granel...todavía me quedan otras 5...nooooo, porque habré llegado tarde a claseeeeee :(
Va a ser de poca letras, visual, musical y sobre todo, va a ser muy beatle.

Como todos no sabéis, ahora, este año, se hacen 50 añazos de los grandes, inigualables y revolucionarios Beatles. Y no me vengáis con que eso fue hace medio siglo y ya está pasado de moda, que vuestras Converse son de 1950 y también están pasadas de moda, a ver si os las quitáis, no te fastidia....Ya que ellos no están aquí en su totalidad física (2 de 4, solo resisten George, tirando, y Paul, momificado y recién casado), tendré que defenderlos yo. 
Fueron el primer engranaje de un cambio muy grande que revolucionó el mundo, cuyos dueño fueron, ingenuamente, una panda de depravados melenudos de lo más simpáticos. Quien sabe quienes tomarán el relevo para el nuevo cambio....

PARA MI:
Vamos a ver, me parece que yo en 1960-1970 no estaba ni de broma, así que hay gente que me gana en todo esto, pero desde mi poca experiencia tengo claro que mi álbum favorito es "Sgt. Peper's Lonely Hearts Club Bands". Es original, es misterioso, tiene gancho, es cambiante y eterno a la vez, el poético, es puro rock....no se le puede pedir nada más^^.
Mi canción favorita puede que sea "Hey Jude", "All you need is love" u cualquier otra, depende de el momento. De películas beatles tan solo he visto "Across the universe", biografía de los depravados y simpáticos melenudos ya mencionados antes. De libros....el colega Jordi, con el que comparto afición musical, tiene varios libros dedicados a ellos (bueno, es que es un gran rockero, que todo hay que decirlo), pero de momento y solo de momento, "El asesino del Sgt. Peper's" es el único que me he leído.
Os dejo algo de lo dicho...


INFO BEATLEMANICA:

-Reportaje de Informe Semanal sobre el aniversario.
-Enlace a el reportaje "Por siempre Beatles parte 1"
-Enlace a el reportaje "Por siempre Beatles parte 2"
-Enlace a "Archivo Beatles" de RTVE.
-Enlace a la Beatleweb, página dedicada a todas las cosas que se te puedan ocurrir de los Beatles.





ELLOS:
La época más hippy.

Saboreando la fama.
Mítico paso de cebras.


Primeros años: primeras juergas.

"Sgt.Peper's Lonely Hearts Club Band"
SUS PORTADAS:

"Magical Mistery Tour"


"Revolver"

"Yellow Submarine."

"Albúm Blanco"






Bueno, aquí acaba todo, para los que les parezca poco y los que les parezca demasiado.
 Ellos nunca acabarán. By Carmen:D.
FOREVER CHICOS;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!