sábado, 20 de octubre de 2012

Yendo a mejor.

Jueves, 18 de octubre de 2012.

Me encantan los paraguas. Son de lo mejorcito que hay. Eso es lo que pensaba yo mientras esperaba a que llegase el ascensor. Sí, realmente hay mucho que contar sobre los paraguas....Además, con la que está cayendo hoy, que no ha parado de llover en todo el día, el paraguas está batiendo records de uso. Si seguimos así, acabará superando el uso del smartphone. Fijo fijísimo. En realidad me daba una pereza terrible salir de casa, y quería suicidar a las matemáticas y al que se le ocurrió inventar que una potencia de exponente negativo da siempre una fracción cuyo numerador es uno y su denominador es la base elevada al exponente en forma positiva. Riete tú de Pitágoras (que además el tío se metió a todo, porque también me sale en las escalas musicales de Música...no, si antes había una cantidad de tiempo libre...).
Hoy es el cumpleaños de tu abuelo.
¡Albricias! No, que va mamá, es el domingo. No, es hoy. Engranajes que se mueven. No se cómo ni porqué, yo tenía la idea de que el aniversario del blog era el 16 de octubre, viernes, por lo tanto el 18 sería domingo (ni idea de por qué así y no de otra forma, una regla mnemotécnica que funcionó mal, supongo). Pero si hoy, jueves, era 18, eso quería decir que el 16, aniversario del blog, había sido el martes....
Fue un intento de salir volando. El paraguas se abrió al mínimo contacto de la yema de mi dedo con la muesca, de esa manera tan galante que tienen los paraguas de los Chinos de abrirse. Llevé el otro brazo hacia atrás y levanté un poco la pierna, como si fuera Mary Popins. Alcé el paraguas, como espada contra la incesante lluvia. Fue la apertura de un paraguas más triste que he visto nunca. No hubo ni tierra que me tragó ni cielo que me succionó. Así que incluso a mi se me ha olvidado el maldito aniversario. Flipante. El martes pasó como un día más y ni me acordé para nada. No lo he celebrado con nadie, ni he ido a clase con la cara pintada de azul ni....Como dijo Machado, monotonía de lluvia, delante y detrás de los cristales. El resto de la tarde se me fue en lamentos, pláticas pesimistas y autoculpabilidad. Jo, es que solo me pasa a mi. Y yo: "ya pondré algo chulo el viernes, ya se me ocurrirá algo, paciencia".

Así que toca fastidiarse. En la versión original que había escrito mentalmente el jueves en ese recorrido callejero esto era más bien triste y poco animoso...No es que hoy vaya tirando rosas a cada paso que doy, pero oye, torpemente o no, El Blog tiene un año, no le busquemos tres pies al gato...
Creo que la mayor de las labores hechas en este año es la de tiempo que el blog ha ocupado mis pensamientos. Os lo garantizo. De ahí a las mejoras realizadas realmente...Qué más dá. Yo seré la última que me unda con este barco. Un resumen de cifras ....
Un año: 9005 visitas, 136 comentarios, 93 entradas, 15 seguidores, lectores/as en 9 paises (3 continentes)...no está mal.

¿Valoración? Positiva. Menos hubiese ganado si esto no existiesa. Así pues, me despido de ustedes, queridos/as lectores/as; no preocuparse, hablaré de los paraguas. Reiteradas gracias. Y si queréis saber la verdad, para mí esto es una burbuja transparente en que tengo todo lo que necesito, un mundo en el que me olvido del mundo sin olvidarlo del todo...

By Carmen:D

Pd: mi forma de celebrar el aniversario con vosotros, algo completamente único e irrepetible: no he comenzado con un "hola queridos/as lectores/as".

5 comentarios:

  1. Felicidades blog!!!:)
    Y felicidades a la única persona del mundo "carita feliz", q cualquier día de estos nos cambia el mundo con sus palabras: Carmen.
    Felicidades y un consejo: no cambies nunca;)!!!
    Esther.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al blog y a la persona capaz de cambiar el mundo con sus palabras: Carmen.
    Ah, y un consejo: no cambies nunca:):):).

    Esther.

    ResponderEliminar
  3. Perdón... me pasé con los felicidades....
    Esther.

    ResponderEliminar
  4. Guau. No te quejaras de las cifras, eh? Esto marcha... Y yo voy con esto, que no sabes lo que me alegran el dia tus entradas :) Pues eso, que muchisimas felicidades y a seguir mucho mas.
    PD: ya se que me he comido todas las tildes pero mi teclado se niega a escribirlas...

    ResponderEliminar
  5. Para las dos: muuuuchas graacias!^^. En realidad os lo debo todo a vosotros/as, porque mis palabras sin vuestros actos no son nada;). Ojalá que haya muchos aniversarios más...
    Posdata: estoy muy feliz porque acabo de "crear" un relato genial para un ejercicio de Literatura (para oírlo declamado por su autora: mañana a tercera hora en el aula 209 del IES Padre Isla), que he decidido que voy a colgar....os dejo a la espera:P

    ResponderEliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!