domingo, 30 de septiembre de 2012

I Torneo de Caballeros y Damas Relatistas del Reino de Oz.

Imagínate, querido/a lector/a, que tú eres un poblador/a más del Reino de Oz y un buena mañana sales de casa para ir a recoger piñas del melocotonero y te encuentras con el siguiente comunicado clavado con una estaca en un árbol de la plaza del pueblo, estilo cartel de proscritos medieval....

Yo, Bai Carmen de los Dos Puntos y De Mayúscula, princesa de No le digas a mi madre que vivo en este mundo y futura reina de Oz ; convoco el primer Torneo de Caballeros y Damas Relatistas del Reino de Oz.  
Los motivos son los siguientes: la imaginación ha huido por nuestras tierras a lomos de un divino Pegaso (de estos que regalan a las niñas pequeñas, que tienen corazoncitos por todas partes), que a su vez conduce el más flamante y supersónico Ferrari. Darles caza será difícil pero necesario y bien recompensado. Por ello, insto a todos los lectorianos y lectorianas de Oz a que dejen sus trabajos, sean del tipo que sean, para que afilen y empuñen sus lápices y teclados. Deben crear un relato corto lo suficientemente original como para que la imaginación se deje de ver mundo y caiga atrapada en el relato. Deberéis presentarme vuestras trampas imaginativas, y como la imaginación es incolora, insípida e inolora (pero no es agua porque también es insoluble), debe de pasar por el Laboratorio Relatístico para encontrar el relato que habrá logrado capturar la imaginación.
         Durante esos días de observación habrá fiesta en los lares de Oz, puesto que todos y todas
         elogiarán los trabajos de los Relatistas y podrán valorarlos y decidirán quién se llevará el 
         segundo premio. La algarabía y la literatura se extenderán por todo el Reino de Oz.
Pero como sé que mis queridos/as lectorianos y lectorianas no son tontos y lograrán fácilmente crear un relato excelente (pareado), os diré yo el tema del que debe tratar: 
Opción 1) El tema debe de ser "La Gran Cabra Cósmica". Aún así es bien fácil, puesto que la Gran Cabra Cósmica será lo que a vosotros os dé la gana. No hay pautas.
Opción 2) El relato debe contener la frase: "Alrededor de este nuevo lugar dibujó un círculo algo más ancho que el primero y volvimos a empuñara la azada". Puede estar al final, al principio, en medio....solo ha de figurar, y presumíblemente como hecho relacionado con e resto de la narración.
Como acto de gracia y amor a la literatura, si alguien tiene un relato en mente creativo y válido, que no cumple ninguna de las dos opciones puede mandarlo igualmente, pero solo si ya tenía algo escrito antes de este comunicado. He de recordar que la cuestión de que sea imaginativo no es incompatible con el género, puede ser de terror, fantasía, aventura, romántico, realismo, abstracto y derivados.
Los Caballeros y Damas Relatistas pueden hacerme llegar sus relatos de dos formas: Si lo escribís a ordenador (letra Arial, tamaño 12, máximo 4 folios por las dos caras, firmado con seudónimo) y me lo mandáis por correo a pcs2938@gmail,com  y ponéis en el asunto "Torneo de Relatistas" y en en el correo me decís quien sois. Si, en cambio, no tenéis acceso al ordenador, que sería la opción más favorable, podéis escribirlo a mano. Condiciones: ni una mísera falta de ortografía y pulcritud absoluta (no me pongáis manchones, vamos), me dará mejor impresión si no tiene tipex. Para entregármelo será necesario que me conozcáis en persona (osea que seáis gente del instituto, de campamentos, o cosas así). Si tenéis mi dirección me lo mandáis a casa con unas breves indicaciones de vuestra identidad, y si no me buscáis por el instituto. Si preguntáis por mi apellido aparezco rápido.
Ahora vamos con el plazo. Podéis entregarme relatos hasta el 31 de noviembre (os parece poco o mucho?). Es así porque quiero que participe toda la gente que pueda participar (¿mínimo 5?) y si hay alguien que se entera tarde, para que le dé tiempo. Os diré quienes han conseguido quedar en 1º y 2º puesto el día que empecemos las vacaciones de navidad. ¿Por qué? Iré colgando los relatos que me envíes en posts y podréis leerlos, comentarlos etc. El mes de diciembre será para que votéis en una encuesta el 2º premio (te puedes votar a ti mismo, o puedes decirle a toda tu familia que vote por ti, aquí argucias de todo tipo), y mientras yo reflexionaré sobre el 1º puesto. Lo de decirlo el día de las vacaciones es para manteneros nerviosos y para que el que gane pueda anunciarlo plácidamente en Navidad.
La parte del premio. No hay premio. Ni dinero ni libros ni nada así. Sorry. Hago esto por dedicación a los relatos, la literatura, pasármelo bien y compartir mis aficiones con otra gente, no porque me sobre un libro que no me gusta en casa. Todos los relatos estarán colgados en una subsección de "Historias de hoy, mañana, ayer, nunca y siempre" creada para la ocasión (pareado),  y los dos ganadores tendrán la recompensa de que has sido los que mejor han escrito. Quiero que entendáis que todos vamos a ganar, aunque solo sea una mera práctica relatil, pero lo que me importa es la participación, vuestra manifestación en el blog, saber que no escribo para el frío espacio exterior, que somos lectorianos/as y servidora...lo que importa es que todos nos manifestemos. Tenedlo en cuenta, expresarse es mejor que cualquier premio.
Me parece que no me dejo nada. Ah! No es necesario ser asiduo/a del blog o seguidor/a, joven o viejo, experimentado o amateur... solo enterarse y  cumplir los requisitos (os lo he puesto fácil, eh?). Hombre, después del torneo, al que le haya gustado el blog, o haya ganado le agradecería que se hiciera seguidor/a. Este post se irá actualizando si me he olvidado algo y pondré un enlace en los gadgets de la derecha para que podáis consultarlo.
         Por la presente, yo, Bai Carmen de los Dos Puntos y De Mayúscula, doy por abierto el primer Torneo de Caballeros y Damas Relatistas de las tierras de No le digas a mi madre que vivo en este mundo, en el Reino de Oz.
         ¡¡¡Que comience el espectáculo!!!

       
 

1 comentario:

  1. Sólo puedo decir esto: G U A U .
    ¿Con que te llamas Carmen delosdospuntosnoséquémás y yo sin saberlo? XD
    Creo que voy a tener que volver a leer el post, no me he enterado de mucho (al parecer mi capacidad de atención se ha ido con mi imaginación) pero está claro que me apunto... Creo que tengo bastante tiempo para escribir, aún así, creo que voy a ponerme ya a pensarlo jajaja
    Bueno, que espero que se apunte mucha gente y que gane el mejor! Bueno, no, que si no yo no gano jaja

    ResponderEliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!