domingo, 23 de septiembre de 2012

Desde el otoño con cariño.

Hola queridos/as lectores/as!!! Qué precioso, qué maravilloso es el otoño. Qué alegría. Ya sé que normalmente las estaciones influyen en el estado anímico de la estresada gente, que el otoño es tristeza, rollo invernal, a los árboles se le caen las hojas, y todo eso que parece de parvulitos. Pero, qué queréis que os diga, a mi el otoño me chifla. Es fantástico. Bien, aquí comienza mi tesis doctoral sobre el otoño...
POR QUÉ:
...las hojas caídas de los árboles no son signo de muerte, sino de música al pisarlas, y porque me encanta caminar sobre una alfombra marrón.
...el cielo encapotado le da a todo un aire más tranquilo, dulce, amable, pausado; la gente vive más porque aprovecha todos los momentos antes de que empiece a llover;)
...el aire huele a humedad (puxe Asturies!!), a corteza mojada, a radiador calentito, a pan recién horneado (sí estás cerca de una panadería, claro), oler el otoño es una experiencia gratis magnífica.
...es una época para reflexionar, hundirse en una taza de infusión humeante, cerrar los ojos, leer una buena novela, no abusar del chocolate...
...la lluvia, ya sea torrencial o calabobeando, limpia la ciudad y le da un lavado de cara. Es extra-relajante y extra-desestresante. Oir caer la tormenta desde un ático y ver la lluvia en tu misma cara es una delicia.
...es la mejor estación para volver a una segunda infancia y probar a ir por la calle saltando en todos los charcos mientras giras el paraguas (o sin paraguas).
...los amantes de la naturaleza en estado vivo pueden observar gusanos, babosas y otros familiares de los anélidos, a los cuales, personalmente, no les tengo mucho cariño.
...levantarse y ver un esplendido paisaje del tipo de Asturias (puxe Asturies) es como estar en el paraíso en la tierra (por algo dicen que Asturias es el jardín de las Hespérides).
...nunca falta la lechuza o el buho que ambientan el paisaje. 
...la luz es más especial y parece que estamos dentro de un cuadro de Monet.
...el color, en su máximo esplendor, se adueña de todo y nos lleva a su reino donde la vista no tiene descanso alguno.
...no hay melancolía que no sea hermosa y tristeza que no resulte poética (aquí me sale la vena gallega, pero...puxe Asturies)
...el mundo entero es una invitación a disfrutarlo, porque es efímero; mientras que en primavera la bonanza del clima nos parece tan eterna que nos adormilamos y no hacemos nada.
...actividades como escribir, leer, tejer, cocinar, senderismo, jardinería, ornitología, pintura, pesca, manualidades y artesanías y un gran etcétera son muy apropiadas para entretenerse.
...ver el estruendo de los rayos en el cielo es como ver "2012" en 3D.
...las cosas hechas de lana son muy agradables de poner en esta época (no se muy bien por qué, la verdad).
...un café caliente con magdalenas no te lo quita nadie.
...el aire me suena a música celta, a gaitas,a violines, a chelos, pianos...el otoño tiene su propia banda sonora unipersonal.
...la gente me parece más bondadosa, simpática y solidaria.
...el viento endemoniado es un compañero de viaje que te lleva de calle en calle hasta que cuando llegas a tu destino no quieres separarte de él.
...pasarte la clase de Mates viendo como la lluvia rebota en el suelo del patio y adivinar que a siguiente hora la gimnasia se irá a freir espárragos.
...abrazarte al radiador en clase y pelearte por él en los pasillos.
...ver el mundo reflejado en los charcos.
...reírte de tí misma cuando llegas a casa calada hasta los huesos.










...todo tiene un tacto diferente a las otras estaciones, y si en verano es ardiendo, en invierno congelado y en primavera alborotado; en otoño cada objeto tiene una textura diferente.
...los ríos y su entorno cogen muchísimo encanto, parecen auténticos lugares mágicos.
...no os podéis perder la Omaña Leonesa (antes fue Galicia, ahora León pero....puxe Asturies!!!) que para estas fechas de octubre está en todo su esplendor. Muy recomendable de ir a pasar el día allí.

Bueno, me parece que he dado muchas razones que, para mi, hacen del otoño la mejor de las estaciones. Lo siento por las personas a las que les produce malas vibraciones, se deprimen, están más tristes y todo eso...qué queréis que le haga yo, esto no es un post para la autoestima pero, oye, al mal tiempo buena cara, nunca mejor dicho, eh?
Acompaño esto de una selección de fotos otoñales y de mi banda sonora personal otoñal. By Carmen:D.


10 comentarios:

  1. La primavera y el verano son de algodón, el otoño y el invierno de lana. ¿Se me nota en vicio del ganchillo?. A mi también me gusta el Otoño, y tu entrada. Puxa Asturies!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en todo. Es que es tan confortable un jersey de lana...:)

    ResponderEliminar
  3. Jóder, (perdón por el taco, pero es imposible reprimirse) ¿por qué escribes cosas tan bonitas y convincentes? Hasta ahora estaba convencida de que mi estación favorita era el verano, pero me acabo de dar cuenta de todas las cosas bonitas que tiene el otoño y me he decidido; que viva el otoño, y qué narices, ¡puxa Asturies!
    PD: las fotos, todas monisimas, ahora mismo las descargo y van de fondo de pantalla :D
    La banda sonora, a mi movil no le da la gana de reproducirla -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosa 1:Bronca. A mi a veces también me da la sensación de que no puedo reprimirme, pero eso de escribir en algo "oficial" con español&tacos está demasiado visto como medio de expresión desesperado. Por ello, ni pongo equis ni dejo espacios en blanco, uso palabras del castellano antiguo o añado a algo, ex: "imbéciles", la palabra "integrales". Y así de mi lenguaje no salen insultos, la gente me entiende y tos contentos. No voy a quitar libertad de expresión a nadie, pero sin puede ser, español raso (que luego lo lee mi familia y me mira mal).
      Cosa 2: bonitas sí, pero ojo con las cosas convincentes. A menudo no suelen ser las cosas fiables, sino que el que habla de ellas nos las hace parecer así. A eso se le llama manipular. Porque no creo que fueran muy convincentes todos los negros asuntos en los que se metieron ciertos "x" como para que ahora estemos hasta los topes de crisis.
      Cosa 3:me alegro de que haya convertido a una persona a mi estación favorita. Vamos a por la segunda.
      Cosa 4:PUXA ASTURIES!!!
      Cosa 5: Tu inocente movil no tiene la culpa, es que he sido yo que no he podido colgar la dichosa cancioncita bien, a ver si lo resuelvo.
      Fin de mis cosas.

      Eliminar
  4. Respuesta a la cosa uno: ups, perdona... Familiares de Carmen: no se volverá a repetir queda prometido.
    Respuesta a la cosa dos: ya sabes que me encanta politiquear y meterme con los de arriba, pero paso de hablar de la crisis que ya bastante comederos de cabeza me trae en el mundo real cómo para traerla a tu maravilloso blog. (Sí, ya sé que esta es una actitud totalmente reprochable y que tu blog también forma parte del mundo real, pero si yo te contara...)
    Respuesta a la cosa tres: en cuanto quieras hacemos una campaña por todo el insti, jajaja
    Respuesta a la cosa cuatro: lo malo del otoño es que me entran unas ganas increíbles de ir a Avilés, y claro, no está el bolsillo para viajes... (adivina de quién o qué es la culpa! XD)
    Respuesta a la cosa cinco: mi movil de inocente no tiene nada, que siempre se peta cuando más lo necesito...
    FIN DE LAS RESPUESTAS A TUS COSAS. Y ahora, una petición:
    ¿Podrias escribir algo sobre esto del 25-S y tu opinión? Es que tengo ganas de Una de nuestras memorables conversaciones "político-filosóficas" pero como casi no nos vemos...:( jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosa dos: No, que va ninguna cosa tiene nada de reprochable, o en todo caso es mejor que te tengan que reprochar que no tengas opinión. Aupa las opiniones!
      Cosa tres: Me parece que a la gente del instituto se queda con el verano...no se yo por qué será :P...
      Cosa cuatro: es un problema serio...¿Google Earth?
      Cosa petición: sí claro, lo introducieré en algún post...pero, ojo, en esto soy imprevisible, lo mismo estoy en contra, a favor, o lo mando todo a freir espárragos o_0
      Tengo algo especial preparado para la gente que me pide peticiones y les gusta escribir...jejejeje...

      Eliminar
  5. Toda la razón al primer comentario de Blanca, Carmen.Hasta ahora pensaba que la mejor estación era el verano,pero tu manera de ver solo lo bueno del otoño me ha convencido de que sí, en un sofá dentro de la "La Cueva"(un apartado de mi casa del pueblo en el que el techo es de cristal, y el sonido del agua al caer sobre éste se oye amplificado, como en una cueva), oyendo la lluvia caer con una infusión en las manos, el ambiente caldeado por los radiadores mientras te imaginas el fresquiviris que hace fuera y un buen libro... ¿no te lo decía yo?: me has convencido:).

    ¡Puxa Asturies! ¡Y el Sporting!

    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica, es que tu casa del pueblo....;). Y yo que es un ventanuco en el techo con goteras que nos tienen ante el juez...Lo mismo te digo que a Blanca, tengo algo preparado para la gente a la que le gusta escribir...escritores y pseudoescritores, ¡afilen sus útiles, la imaginación saldrá corriendo y ustedes deben atraparla!:)

      Eliminar
  6. Qué envidia de la gente con pueblo... Yo nunca podré tener nada parecido a una cueva ni a un ventanuco con goteras jajaja
    ¿Qué será lo que tienes entre manos, Carmen? Miedo me das... XD
    Puxa Asturies, puxa el Sporting y viva el otoño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya va, ya. Aunque la verdad, más miedo me doy yo misma. Quizás debería pasar de mis absurdas ideas y empezar a poner todas las dichosas reseñas del verano...o quizás no?
      Quien sabe o_0

      Eliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!