domingo, 30 de septiembre de 2012

¿De qué color son las mangas verdes de los chalecos rusos?

Hola queridos/as lectores/as!!! Bueno, no se que decir...(jo, ya es raro,no?), soy tan malvada que os he abandonado durante una semana. Y mi me ha abandonado durante una semana la oportunidad de escribir. *Ya, lo sé, es como si digo que el ordenador se lo ha comido el perro*. Os había comentado algún día que ahora que entramos en octubre solo podría escribir tres entradas a la semana como mucho...bueno, pues hoy formalizo eso. Veréis, como entre otras cosas tengo que llevar una vida más normal de lo que me gustaría (comprenderme, si por mi fuera estaría practicando funambulismo en las cataratas del Iguazú), tengo que hacer los deberes, el deporte de mi corazón (ironía muy seria, el deporte no es lo mio) y voy a empezar a estudiar en la E.O.I. (o le dais al tarro o lo buscáis por Internet, que a mi me gustan los acrónimos) la lengua de los afrancesados franchutes con vista a una emigración a Quebec (Canadá, el pais en que los policías van a caballo. Ahora que lo pienso, ¿aquí irían en un borrico? Tendría que ser en un burro supersónico).
Total, que unos por otros y la casa sin barrer. No me daría tiempo a escribir entre semana y semana, así que probablemente escriba 3 entradas seguidas y os deje para leerlas toda la semana laboral (laboral? Será solo para algunos privilegiados...) A que no es mala idea, eh?

Vamos al ajo...ayer venía en coche de my dear Asturias medio dormida, y para acabar de dormirme me dió por escuchar una cosa. Concretamente un relato narrado. ¿Qué es esto? Pues es cuando alguien escribe un relato corto y el autor u otra persona lo lee, mejor dicho, lo narra (con entonación y todo eso que te piden para los recitales de poesía). Pues tenía yo por casa un disco de relatos narrados por diferentes personas que estaba bastante bien. Como veis  no os digo el nombre del disco por tres razones: Primera)  No quiero atosigaros con datos, los datos no son buenos, confunden cantidubi en los exámenes de Mates. Segunda) No se de donde narices salio este disco, pero seguro que de algún sitio pequeño e intelectualoide, así que no creo que o encontréis ni en Amazon. Tercera) Me juego mi inmigración a Quebec que a ninguno de vosotros os importa como si llame ni vais a ir a comprarlo, que no está el país para gastarse el dinero en agua de rosas...

Hay cuentos que están bien y  otros que no tanto, más que nada me acuerdo de ellos porque es una de las múltiples cosas que escuchaba cuando tenía 2 o 3 años (claro, y luego así me va: rareza y figura desde la cuna). El caso es que se me ocurrió enseñarles mi relato favorito a mis lectorianos/as. Se llama "El aniversario" (lo digo porque creo que se me ha olvidado ponerlo en el vídeo) y, aunque aparentemente sencillo, tiene bastante calado de lo que para mí es el mundo y la realidad en la que nos obligan a vivir. El qué dirán, el ir contra corriente, el vacío que deja de la rutina....muchos temas esconden estos seis minutos que nos ambienta una voz áspera, irónica y cansada, pero que suena genial en concordancia con el relato (nota mental 35345: hacer un casting de posibles narradores para mis relatos.

Espero que os guste como a mi me ha gustado, y si no... estáis formalmente invitados al 2000 Congreso de la Gente a la que no le gusta Algo. Localización: Plaza de Sol en Madrid. Fecha: el día en que el mundo en general explote de indignación. (Probablemente me pilléis allí, así que si eso ya nos vemos y tomamos algo todos, eh queridos/as lectores/as) By Carmen:D
ES MUY IMPORTANTE QUE CERRÉIS LOS OJOS PARA ESCUCHAR EL RELATO Y OS CONCENTRÉIS EN LO QUE OIS (creedme, es como mejor se escucha).

Pd: lo de las mangas verdes de los chalecos rusos del título solo era para captar vuestra atención, siento haberos engañado. Yo creo que si pusieran "Mañana Fin del Mundo" en la publicidad del super del Corte Inglés venderían más. Pero ya que estamos, curraos la pregunta y decidme de qué color son :P. Os prometo que la semana que viene os lo digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!