lunes, 31 de diciembre de 2012

Así de fácil: resumen (un poco rollo) del 2012 en el blog.

Hola queridos/as lectores/as!!! Ya me he estudiado los grupos de elementos químicos que me faltaban, liquidé la novela que estaba leyendo y los cómics. Bueno, también he perdido me reloj, hecho inexplicable, aunque ya voy por el tercero este año. Este año. 2012. ¿ Visteis ayer 2012 en la 1? Yo tampoco. Pero tiene gracia, la ponen después de la fatídica fecha para que todos los españoles y españolas de este país podamos reírnos delante del televisor y decir "Ja! Qué chorrada más grande, quién se iba a creer todo eso, mira, si ya se ha acabado el 2012 y sigo vivo/a!". Mientras, ignoras que has vendido toda tu vida material a cambio de un bunker de la 2ºGM y varias centenas de comida en lata.

El año en biografía:
Este año ha sido muy largo, y a veces hasta me sorprenda de que lo haya vivido entero. Según abrí blogger, en todas partes hay post resumiendo la actividad bloggera del año, o simplemente felicitando el 2013. No me gusta copiar, pero creo que a todos nos vendrá bien echar un vistazo atrás y ver lo que ha pasado este año por estas tierras del Reino de Oz.
Cuando Vivo En Este Mundo (que es lo que os hace falta poner en Google para encontrar el blog, y además así tardo menos en escribirlo) empezó el año llevaba tres meses de vida y yo prácticamente no tenía ni pastelera idea de Blogger. Es más, Blogger me caía mal (¿cómo te puede caer mal algo abstracto? Pues vete tú a saber). Y este sitio no era mío, si no que lo llevaba con otros dos colaboradores, de nombres Pablo y Sheila. Ah, dato biográfico, el nombre y la idea de hacer un blog fue de Pablo, no mía. En febrero se fue Sheila y Pablo en abril. Al principio pensé que esto me quedaría muy grande para mi sola y os dije que pensaba cerrarlo cuando acabase el curso, y que tal vez empezara otro. Bueno, se conoce que de abril a junio mi espíritu se ensanchó y consiguió llenar todo esto. Le cogí cariño al blog, a Blogger y a los lectores/as. Empezaron los cambios de imagen (hasta llegar al azul actual), las chorradinas suplementarias que he puesto por los laterales, y mi lista de palabras buenfonoras, de la cual estoy muy orgullosa, y que ahora ya es considerablemente grande. Además, me gustan mucho más las entradas, el estilo del blog y mi estilo de redacción de ahora que el de antes (por lo menos el mio).
1º Cartel de Libros curso 2011-12

El año en libros:
 No he creado secciones nuevas (a pesar de que tenía dos o tres en mente) y he pasado olímpicamente y con medalla de oro de hacer reseñas de los libros que me he leído, así que la sección de "Libroempacho vs Librofobia" es más pobre que los niños pobres de África. A cambio he hecho un poster la mar de majo con las portadas de todos los libros que me he leído este año, que son.....espera a ver...24 de enero a junio, 35 hasta octubre...43 y le sumo las lecturas obligatorias y algún otro del que no tengo portada...Ostras, tú!! Que me he leído 49 libros! ¿Os lo podéis creer? Y solo he hecho tres reseñas...es reír por no llorar, pero menos mal que no es un blog literario. Bueno, me autofelicito por los 49. ¿Qué os creíais, que sería lo suficientemente normal como para redondearlo y dejarlo en 50? Pues no. Pero como tampoco nadie es perfecto, en vez de 51 me quedo en 49. No os creáis, que de esos he dejado 4 sin acabar. Así es la vida.

El año en relatos:
2º Cartel libro curso 2011-12
Para compensar las reseñas de libros, mi colección de relatos va bastante bien, con 18 relatos a vuestra disposición y 7 en mi archivador hippy mágico de las ideas (pero no sé si algún día rescataré esos relatos, la verdad, estamos por abandonar la búsqueda de supervivientes). Diréis que tengo morro (yo os apoyo) porque como me he pasado al campo del cuento literario y no de la novela, lo tengo más fácil en productividad. Puede ser, pero es que si tengo que escribir más de 110 páginas sobre un mismo tema o historia, ya puede ser una historia para el Novel. No, yo soy una clara defensora y aficionada a los relatos (lo bueno, si breve, dos veces bueno).

El año en cine:
El cine va tirando con 7 reseñas de estrenos del 2012, nada comparado con todas las que pensaba hacer. Aquí hay un problema. Puedo hacer reseñas de todas las películas que vea y se ofrezcan a que les haga una reseña, osea, en un espacio de 110 años de cine. Pero, ¿ a vosotros os interesarían las reseñas de películas que igual ni os suenan, están en blanco y negro, u os parecen un rollo? Responderme a eso y haré maravillas con los clásicos del cine (más que nada porque por el cine que no es de estrenos no tengo que pagar y lo puedo ver más fácilmente).

El año en lectores/as:

En otras cosas, hay 113 entradas publicadas (más 2 programadas) , 196 comentarios (muchos míos  que contesto todos los vuestros;), 16 seguidores (mira, yo ya paso, me da igual cuantos seguidores/as tenga, porque si no me muero de pena de los pocos que son) a los cuales agradezco mucho que me sigan. Hay personas de 13 países que me leen (o me hojean), en especial América Latina, EEUU y Alemania (si al final hasta los alemanes nos salieron majos) aparte de España.

El año en hechos:
Este blog (y yo con él) ha sobrevivido a unas Elecciones al Consejo Escolar, a un Concurso Para Jóvenes Talentos de relato corto de la Coca-Cola, un viaje a Barcelona, un concurso de cocina, un concurso de relatos del instituto (ese sí que lo gané) un supuesto accidente y dos cursos. No está mal.

Y de nuevo Mafalda.

Para las cosas que he avanzado poco, ya he avanzado más que si no me hubiera propuesto nada. Qué rollazo de post, no se como os habéis podido tragar esto. By Carmen:D
Pd: volved a echarle un vistazo a esto a partir de las siete y os encontraréis con lo verdaderamente importante.

4 comentarios:

  1. David Fernández Sifres1/1/13 19:54

    Carmen, me alegra que hayas leído "El faro de la mujer ausente" y que lo tengas entre tus favoritos. ¡Mucho ánimo con el blog!
    Un saludo.
    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que me ahogo. Respira despacio Carmen. ¿Un escritor? ¿En serio tengo un comentario de un escritor y blog de andar por casa? Y además es un escritor que me cae la mar de bien...A qué alturas hemos llegado^^.
      Muchas gracias, en efecto, me gustó mucho "El faro de la mujer ausente" (buenos personajes, buena trama, buen contexto) y más con la explicación del autor en el instituto!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esta pedazo entrada, un buen analisis de resumen del año, te felicito por las entradas, me voy a proponer hacer un blog de alguna manera, a mi me encanto mucho el faro de la mujer ausente y me lo volveria a leer, saludo al autor de mi parte ya que ha escrito un comentario. Por otra parte era una estupidez, la pelicula '2012' no me gusto mucho, prefiero ver otro tipo de peliculas como Oliver Twist, que por cierto te has leido el libro?? he sabido bien aprovechar estos dias para leer un monton y ver peliculas, tambien para otras cosas, como tocar la guitarra y escuchar musica... en fin!!!
    FELIZ AÑO, que no sé si te habia felicitado, siento ser tan pesado, ya has cumplido alguno de tus propositos? Por cierto que tal'EL HOBBIT'???
    SALUDOS, espero tus respuestas. XD

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes.
    1) No quise ver 2012 porque sabía que algo de la película quedaría en el limbo de mi subconsciente y me daría la lata cuando estuviese soñando, y yo no permito a nadie que me ponga secuencias apocalípticas en mis idílicos sueños, por muy taquillera que fuese la película.
    2) Si te refieres al "Oliver Twist" que hizo un director de nombre R.Polanski (probablemente lo haya escrito mal), sí, la he visto. Pero me gustó más el libro, porque falta la voz irónica del narrador. De todas formas, prefiero tener a un pobre niño huérfano en mis sueños que a un meteorito destructor.
    3)Ya no recuerdo si me habías felicitado.
    4)Reseña de "El Hobbit" arriba, nuevecita y sin comentarios.

    ResponderEliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!