domingo, 30 de diciembre de 2012

Vacacionitis aguda.

Hola queridos/as lectores/as!!! Lo primero: tiene que haber una maldita forma para que no tenga que escribir el "hola....." cada vez que empiezo un post, no puede ser, tiene que haber alguna manera por la que ya venga predeterminado. Pero no os quejéis, que os he saludado 112 veces así (más o menos).
Este es el perezoso del que hablaba.
Ahora ya puedo empezar. Mirad, hoy es, ¿qué es?, en efecto, en este preciso instante no tengo ni menor idea de en qué día estamos (¿me debería dar vergüenza reconocerlo?). ¿Y por qué, estaréis diciendo? Pues por culpa de las vacaciones, por supuesto. Tengo una relación de amor-odio con ese maravilloso maná un tanto extraña. Daría mi alma al diablo en pleno curso por un puente, sino ya las vacaciones. Y ahora, justo a la mitad de las vacaciones, no puedo hacer otra cosa que poner cara de perezoso (del animal, entendéis? Bueno, os ilustro con una foto) y decir "Si no pasa algo interesante en los próximos 10 minutos moriré por inanición de sucesos". Es algo terrible.

Veréis, es de esto que te levantas y haces lo del día anterior, y el anterior, y el anterior, y luego dices "¿Qué hago ahora?". Claro, el plan perfecto es hacer de duende de Papá Noel en Nochebuena o ir a hacer funambulismo a las cataratas del Niagara, pero no. Te debates entre la tele, los cómics (cosa que me chifla), los libros, el blog o chorradas menores. Decides trabajar algo para el bien de la humanidad y te pones al blog. Mientras subes las escaleras a tu oficina (que no es el baño), vas pensando "Jo, ahora que tengo tiempo no pasa nada. ¿Con qué derecho?". Enciendes el ordenador y procuras no mirar a la cara a la Tabla de los Elementos Químicos, porque sabes que te dirá "Llevas dos días sin estudiarte el grupo II-A de los Metales Alcalinoterreos". Y no quieres oírlo porque sabes que dirás "Cállate la boca, estamos en vacaciones y hago lo que quiero, además tus grupos químicos son un rollo". Y la tabla, que no te quiere dejar vivir: "Pues tu no es que te lo pases mejor, que no sabes que hacer y parece que estas opositando para Iluminado del Mes de la cara que pones. Si te lo estuvieras pasando bien estarías haciendo funambulismo en las cataratas del Niagara". Y, en parte, por eso no me gusta la F&Q.

La patata por fin se ha encendido. Lo de siempre, primero la música (la música trae inspiración a la hora de escribir, sabíais?) y luego Google Chrome. ¿Cómo? No hay conexión a Internet. Eso es como si de repente te hubieran dado una torta a mano abierta de estas que te giran la cara como a un búho y el moflete que recibe se aplasta contra el resto de la cara. Vamos, que el impacto te deja en estado vegetativo. Y como mayor muestra de que las vacaciones te atrofian el cerebro, accedes a la Sabiduría Eterna y Magnánima y dices "Es que, caramba, la gente de hoy en día no pue vivir sin Interné". Y el Universo te acaba de condecorar con una pin que pone "chapa". Todo un galardón. Miras a tu alrededor y el mundo a cambiado. Bueno, la Tabla de Elementos Químicos sigue hablando sin que nadie le haya dado permiso, pero es que ella es así, muy a su manera. La nubes, las gotitas de lluvia en los cristales, el sol que se oculta y se acerca a su antojo, el aire que se respira, las ondas de la música, la impresora....En fin. Que te dices "¿Y yo ahora qué hago?". Hechas un vistazo a tu cuaderno, con ese proyecto relatil gateando entre las líneas, junto las correcciones a lápiz. La novelilla negra te está esperando, con esa gracia adictiva y muchas dosis de acción. Hasta puedes probar el nuevo videojuego.

¿Dónde quedaron los días de instituto  ¿Dónde? Cada semana había robos, peleas, historias interesantes, exámenes, la vida no paraba de dar vueltas. Y todo eso desencadenaba furiosas ideas, proyectos, frases, posts. Pero no había tiempo y siempre decía "Esto lo apunto para cuando tenga tiempo en vacaciones". Y ahora que tengo tiempo, mi duendecillo loco hace huelga de creatividad (algo me queda, es que si no me muero) y se va de parranda a las Bahamas. Lo confieso: si en la semana que me queda de vacaciones no me veo envuelta en una apasionante aventura con un tesoro y mafiosos malvados de por medio, renuncio y empezaré a poner velas para que el tiempo vuele hasta que vuelvan las clases (ay, clases, vida en sí misma). Oye, los que estéis disconformes con este alegato, avisadme antes de venir con las guadañas, los palos esos que parecen rastrillos enormes y demás utensilios para linchar a las brujas, que antes de que me queméis y salga volando tengo que poner en orden mis memorias.
¿Quién sino Mafalda ilustraría mejor este post? ^^)

By Carmen:D. Mañana el último post del año. Prome. Tido.

4 comentarios:

  1. Nos pasa a todos, que hay días que tienes ganas de hacer un montón de cosas y hay otros que no sabes que hacer, por fortuna siempre hay mil maneras de hacer algo, pero también es bueno salir de casa y disfrutar, dar una vuelta, charlar con los amigos, tomar algo por algún bar, ir a eventos culturales en León (conciertos, citas de escritores), escuchar música, leer una novela (por supuesto), cantar bajo la lluvía, estar con la familia y hablar de cualquier bobada, en fin podemos hacer tantas cosas que a veces no nos damos ni cuenta de todo lo que podemos hacer para no estar aburrirnos.
    También es verdad que se echan de menos esos días de rutina, los de ir al instituto 6 horas, y por la tarde tener alguna actividad extra-escolar, aunque por otra parte, a veces claro estar relajado tanto en vacaciones se nos olvidan las cosas y luego es difícil volver a donde los dejaste (a la rutina).
    Saludos y gracias por esta maravillosa entrada ;D

    ResponderEliminar
  2. De nada. Todo suena genial, en especial lo de cantar bajo la lluvia. Nunca lo he probado, y eso que hay canciones de sobra para cantar bajo la lluvia^^. Aggg...tienes razón, a ver si me pongo las pilas y empiezo a disfrutar de todas esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo una cosa: llamame algun dia (yo lo siento, pero no te puedo llamar, he malgastado mis minutos), damos una vuelta, entramos al Corte Ingles y perseguimos a señoras raras, nos reimos.... Esas cosas que se nos dan tan bien jajaja Ademas, tengo ganas de leer algo y no tengo ningun libro nuevo (hasta Reyes nada) y la biblioteca solo abre por las mañanas y a mi por las mañanas me es imposible salir, asi que tu me podrias dejar alguno, ¿no?
    L L A M A M E .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buá, con mayúsculas y todo! Eso es que las señoras raras necesitan de nuestra persecución;) Apuntado en la agenda, paciencia que te llamaré, pero no hoy, que estoy muy concentrada despidiéndome del 2012!XD

      Eliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!