domingo, 1 de julio de 2012

Ninfeando por Barcelona.

Y aquí os traigo, por fin mis queridos/as lectores/as, la pequeña crónica de mi viaje de fin de curso a Barcelona & Port-Aventura. No pasó nada interesante, no asesinaron a nadie en el hotel ni robamos el Banco of  España (pero si nos sentamos a estorbar en sus escaleras). Como mucho cabe destacar la herida que tengo la rodilla, causada al caerme por unas escaleras mecánicas de bajado mientras yo las subía...en fin, demasiada confianza en mis aptitudes para el equilibrio...

Martes 19 a las 24:00h.
El bus, enormemente grande y cargado, sale de León después de haber recogido a los últimos pasajeros que llegan tarde (yo) y comienza una marcha de no te menees que durará toda la noche. En el interior, pasan las horas con la misma lentitud que el caer del queso fundido en la tostada caliente. Los más inteligentes, intentan dormir (Port Aventura exige tener los ojos bien abiertos), pero la gran mayoría sigue de verbena. Continuamos así hasta las 2 de la mañana. Que si yo voy a aguantar toda la noche, que si venga musiquita con los altavoces, que si jijijaja. A las 5 estabamos todos con la z encima de la cabeza, y al desgraciao que se le ocurria poner música sin los auriculares era aporreado con un discurso a varias voces con timbres de muertos vivientes (o vivos murientes, según lo quieras ver) recién salidos de la tumba. No vimos nada de paisaje en el trayecto porque, si sois un poco avispados os daréis cuenta de que era de noche. Dato extremecedor: hipotermia generalizada. Temblequera por culpa del frío. No sabéis bien la cara de psicópatas con la que mirábamos a la precabida que se trajo un cojín y una mantita tan suave, tan abrazable...

Miércoles 20
Foto de grupo
Desembarco de la ojerosa tripulación del bus en Port Aventura, seguida de gritos de aleluya, ya que la totalidad de compañeros habíamos perdido las esperanzas en llegar algún día a esas Indias soñadas después de luchar con la congelación de la noche.
Espectáculo " El Templo del Fuego"
Diáspora del grupo del Padre Isla y fundición con la demás oleada de jóvenes. En el grupo de compañeros/as en el que yo estaba reinaba un aire de estar en el Nirvana y un buen rollo que, literalmente, se quemó un poco después de perdernos, abrasarnos al sol y encontarnos después de dos horas y media en el espacio de tres calles. ¿El resto? Atracción, atracción, paseo, granizado grande, atracción, comida, gran paseo, atracción, atracción, descanso, atracción, paseo, atracción, descanso, atracción elevada a la quinta, descanso, compras, helado, salida. Respecto a la comida: spaguettis casi sin tomate, filetes empanado con patatas fritas sin sal y refresco. Yo, renegada de la velocidad y la adrenalina, consigí montarme 3 (3, no dos ni una!!) veces seguidas en la montaña rusa más suave (vosotros diréis lo que queráis, pero yo me siento guay total) y 5 veces en los rápidos de agua. Fue, en un lenguaje infantilizante, la pera limonera. Agradecimientos a toda la gente que me convenció para subirme a algunas atracciones y que no me convencieron para subirme a otras:P.
Hotel Calypso en Salou.
Por la noche llegamos a nuestro hotel en Salou. Nos perdimos a la hora de ir a cenar. Me empaché de rollitos de primavera. Todo en inglés.

Jueves 21

Sagrada Familia
Resultó ser que todo en Salou estaba hecho para extranjero ingleses, inclusive desayuno así que tendríais que haber visto los caretos de mis compañeros/as pasando del desayuno buffet con fabada, huevos fritos, salchichas, beicon, tomates, chips...para cojer una modesta tostada. Descafeinado de máquina, zumo con tres cuartas partes de agua y para el bus. Una hora hasta Barcelona e incorporación de los guías. Vista de la city desde Montjuic, visita a la Sagrada Familia (impresionantemente maravillosa,  no esperaba menos de un edificio del gran y admirado Gaudí) y el Parque Güell con esa agradable sensación de tener a los profesores tirando de tí, que no te pares ahora a comprar, que corre que está en verde, que foto de grupo...CALOR ASESINO. Nos gastamos 80€ (calculados) entre todos en gafas Ray-Man de 5€, así que hoy un par de inmigrantes sin trabajo son un poco menos pobres y están un poco más hartos de que los españoles de cualquier edad se crean los reyes del mundo en cuanto a regateo.

Nosotros en la S. F.
Parque Güell
Comida en el Corte Inglés (los que piensan que las semanas duran un mes nos organizaron el viaje, para quien le interese) con colas apocalipticas y...sorpresa! Menú: spaguettis con poco tomate, filete empanado con patatas fritas sin sal y refresco. Fue como comerse un clon de la comida del día anterior.
Tarde por el Barri Gotic y luego paseo en libertad (sin profes) por las Ramblas= todos como unos idiotas con las mochilas a lo embarazada. Dicen que te roban muy facilmente. Nos gastamos los presupuestos del estado para 2012 y algo más en souvenirs. Noche movida: hasta las 3 armando bulla y hablando con los ingleses de las habitaciones de enfrente. Se cabrearon los profes y llegamos a pensar que nos llevaban presos de vuelta a León.
Las Ramblas
Foto de grupo en el zoo

Viernes 22

Paseo en Golondrina.
Mañana en el Zoo de Barcelona, entre animales retenidos en jaulas y niños del parvulario de vistia retenidos con arnéses. A las 12 todos telefoneamos frenéticamente a casa para conocer el destino de nuestro verano a la bartola, o de arduo estudio para las recuperaciones de septiembre. Torrentes de lágrimas, maldiciones a profesores, gritos y esparabanes eufóricos....en fin, comportamiento similar al de los monos de al lado. Comida en el Pueblo Español. Comida, bueno, no, nutrición pésima gracias al tercer hermano del clon, este con una variante en su ADMenú: mazacote con aspecto de ladrillo robado de la obra de enfrente y pintado de amarillo y con una etiqueta que decía: "Auténtica tortilla española" (fría, imposible de tragar, irrompible), filete empanado y...una mini-subatómica tarrina de helado. Voltio por el Pueblo Español, nos echan de todas las tiendas a las que entramos por llevar helados con nostros. Paseo en Golondrina, guía supermajo y con más pinta de monologista que de guia de barquito. Última noche en el hotel (sí, también muy movidita).
Nosotros en el Pueblo Español.

Sábado 23
Maleta en el bus a las ocho de la mañana (ay, que pereza) y despedida del hotel. Bueno, algunos del hotel y de algo más...hubo uno que en dos noches tuvo tiempo de sobra de conseguir una novia inglesa, y la chavala estaba llorando al lado del bus porque se le iba su Romeo. Y Romeo estaba tan campamente en el bus, si te he visto no me acuerdo. Total, que la inglesa no nos dejó marchar hasta que la de Naturales obligó a bajar al rompecorazones a despedirse de la chica. Cosas de la vida.
Recepcción de las Cavas de Codorniú
Visita a las Cavas de Codorníu, video-propaganda por un tuvo, 30m cuadrados de botellas llenas de polvo en galerías interminables. No se como no se cae el suelo de todas las madrigeras que llevan escavadas...Paseo en trenecito a una velocidad considerable y piscolabis a base de mosto y galletitas saladas que duraron en escena 4 o 5 segundos.
Galería de las botellas.
Comida en el Corte Inglés de Plaza Cataluña y fin de la racha de comida malísimal. Hoy ensalada rara con platazo de paella, excepto los profes, que no veáis que botellas de vino, fuentes de fresas con nata (que bien se cuida Alfredo, sí sí, el de gimnasia ya aparecido en otros posts, ese fue el que vino) y demás bucólicos platos. Tarde en el acuario: divertimento general en la sección Explora, especialmente creada para niños de 4-11 años. Matamiento de horas en el shopping center de turno, pintando la cara rojo-amarillo-rojo (partido de la roja que nos ibamos a perder).

Vista de las fuentes de Montjuic.
Domingo 24 a las 00:00h
Traslado a las fuentes de Montjuic, otro fusilamientos de horas en otro centro comercial de turno. Llegamos tarde al espectáculo de luz y agua de las fuentes, accidente con las escaleras mecánicas. Un compañero se nos puso enfremo con mucha fiebre, y mientras lo llevábamos a cuestas hasta el bus, oíamos por el móvil el partido. Sensación extraña en el bus de vuelta, al perdernos las fiestas de León y la noche de San Juan. Supongo que la proximidad inminente del fin del viaje empezaba a minar nuestra moral. Aprendiendo de la primera vez, nos dormimos pronto (algunos nos dedicamos a ver skets de risa a las 5 de la madrugada, no hagáis esto en casa queridos niños) y llegamos a León antes de lo que pensábamos y queríamos. Yo fui la última en despertar, justo cuando el bus paraba. Cargado con bolsas del más curioso formato y cantidad bajamos taciturnos a encontrarnos con nuestros padres y despedirnos.
Creo que una vez en casa todos dormimos hasta las cinco de la tarde. En fin...viaje inolvidable.

Quiero agradecer a toda la gente con la que he estado, eso, que hayan estado conmigo, compartido mis risas y mis quejas, y nada, que esto hay que repetirlo.
Elisa, la única amiga y compañera capaz de aguantarme; Aitor, experto como ninguno en la ornitología y cetreria (de gran ayuda en el zoo); Héctor, flamante imitador de José Mota y demente como ninguno; Ángela, mejor insulfladora de ánimos vía oral; Wendi, renegada de la Coca-Cola; Nerea (Diéz), con la guerra declarada a los vendedores de aparatos para hablar como un pato; Álvaro Marcos, mejor creador de motes; Nuria, Sandra, Oscar, Marina, Laura, Paula, Sofia, Candelas, Priscilla, Javiera, Alvaro, Christian, David Martinez, David Blanco, Jorge, Clarita.....a todos ellos, muchas gracias por esta excursión tan fantástica, espero que el año que viene lo pasemos genial en el instituto y ....que me leáis.

Siento la mala resolución de algunas fotos (fuentes: página de extraescolares del insti) y la longitud del post. Os dejo un video que nos acompañó durante el viaje y que explica el título.

Eso es todo amigos(/as), By Carmen:D
Pd:¿no es admirable una entrada tan larga y ni una palabreja respecto a la final España-Italia?

5 comentarios:

  1. Hola queridos lectores/as!! Siento molestaros, pero os informo de que la entrada y las fotos están mal compenetradas y dificultan su lectura. He intentado remediarlo, pero en el escritorio de Blogger no aparece igual que en el blog, así que no puedo cambiarlo. Solo por informar...Au revoir!

    ResponderEliminar
  2. Que guay y que morro...Porque yo no voy a Port-Aventura (Y Barcelona) hasta 4ºESO.Me alegro de que te lo hayas pasado muy biennn pero...¡¡TE TENÍAS QUE MONTARTE EN MÁS ATRACCIONES!!!CON LO QUE MOLAN Y ESO QUE YO SOY UNA "MIEDOSA"!!!!

    ResponderEliminar
  3. AHH!!!ESTOY SIGUIENDO TU BLOG con el nombre de NELA.BESOSSSS.NOELIA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/7/12 11:14

    Me ha encantado este pequeño diario del viaje a Barcelona!!!! Me he reído muchiiisimo!! Yo no habría escrito mejor lo bien que lo pasamos. Enhorabuena por el blog!! Y pasa un feliz verano :)
    PD: Uhhh! Soy una ninfa sii! Soy una ninfa!!
    Ángela ;)

    ResponderEliminar
  5. A ver, que os respondo a las dos en el mismo comentario, porque ahora mismo el ordenador no ve va bien y no puedo clicar en "Responder"...
    Para Noe: Genial por ponerme que eras Nela (eso a qué viene?), porque ya me había quedado un poco confusa....
    Para Ángela: guau, si que has sido rápida mirando el blog...:P. Encantada de que te haya encantado. Ya nos veremos por León en verano!

    ResponderEliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!