martes, 2 de julio de 2013

Microrrelatos made in By Carmen:D

Hola queridos/as lectores/as!!! Para una de las últimas sesiones de Cartapacio propusimos los micro-relatos. Ya sabéis, esas historias que se cuentan en tres líneas. Me gusta mucho más lo corto a lo largo, así que prefiero novelas de tamaño normal a tomos mastodónticos y trilogías (creo que no he leído ninguna en mi vida). Y, ya puestos a venerar lo fugaz, prefiero los cuentos (literarios, porque Cenicienta no me gusta nada, se entiende, no?) a las novelas. Por continuar: soy adicta a la escritura como ninguna  y tengo ideas de sobra, pero lo más largo que he escrito tenía dos hojas y media.

Yo tengo vocación de cuentista  (y estoy intentando escribir una novela ;), así que estoy de los micro-relatos me ha parecido un reto de lo más suculento...Historias tejidas y cerradas en unas líneas, todas con su toque mágico made in By Carmen:D...Mmm. Incluso se me ocurrió una nueva modalidad de micro-relatos: los Micro-relatos Macro-silábicos, micro-relatos hechos con palabras polisílabicas y enrevesadas. Tengo que pensar alguno de este tipo. Escribí solo unos cuantos ejemplares, inspirados la mayoría en momentos del instituto, provocados por estímulos reales o por el aburrimiento. Que ustedes lo pasen bien con ellos. By Carmen:D

-Al cabo de una semana de inmóvil monotonía, deseó volver a estar vivo.

- "¿Cómo? ¿Antropófago? No importa, nadie es perfecto. Yo te quiero igual."

- “Y volveré a casa cuando me dé la gana, es mi vida”, le dijo el chaval a su viejo el día antes del siniestro total.

-“¿Queréis callaros la boca de una puta vez?” dijo el profesor de Física y Química, y le mandamos a Jefatura.

-El tío de blanco dejó de cantar y bajó los escalones mientras salpicaba la caja, justo antes de que esta se abriera y el descanso eterno de Manolo se viera momentáneamente interrumpido por el suelo.

-“Adiós mundo cruel” y tiró de un puntapié la silla con amargura. La cuerda se rompió y cayó al suelo. Desde entonces todos en el psquiátrico le llaman el ángel caído.


- "A ver…el coeficiente de variación era la fracción de la raíz cuadrada de la suma de los productos de las frecuencias absolutas por los valores al cuadrado menos la media aritmética al cuadrado entre la suma de las frecuencias… Espera, creo que...Me cagën.... he sumado mal 12 y 23."

2 comentarios:

  1. Muy buenos, sin duda los mejores.
    Oie Carmen, para mañana tienes que ser microrelatos o tiene que ser un relato???¿
    Saludos, solo llevo una página escrita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relato de tema y extensión libres...Y yo todavía pensando en una historia que merezca la pena!!
      Muchas gracias :), pero los tuyos también estuvieron genial, en calidad y cantidad n_n

      Eliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!