Hola queridos/as lectores/as!!! Aquí os traigo, sin más dilación, las dos verborreas que faltan. By Carmen:D
Verborrea Cuatro:
Verborrea Cuatro:

Verborrea Cinco:
- Bien, esto es la fachada frontal de la Catedral de León, que data del siglo trece. Está construida en piedra, lo cual ocasiona actualmente un problema de deterioro de la misma, por lo cual se está llevando a cabo un proceso de conservación y protección de las alas y retablos más importantes, así como de las vidrieras. Fíjense ahora en estas: lo definido de su construcción, su innegable belleza y la luminosidad de la que dota al interior. Esta es una de las características principales de las catedrales del periodo que se conoce arquitectónicamente como Gótico, esilo traído por maestros canteros franceses. Pasemos ahora a la girola para contemplar las tallas más renombradas, como esta que muestra a la Virgen María con el niño Jesús en brazos. Como ven, los colores se conservan gracias a su detallada restauración. Pasemos ahora al claustro, dónde se realizan los actos oficiales con el Cabildo y las fiestas locales. Observen estas curiosas tallas en piedra que representan a distintos santos, profetas y otros personajes bíblicos. Anteriormente estaban en los dinteles y jambas de la entrada, pero vista su mal aguante al paso del tiempo y condiciones meteorológicas adversas, se han hecho estas copias que aquí se exponen. Ah, y cómo saltarse este detalle, leyenda inevitable en la ciudad de León: el misterioso topo gigante de su catedral. Ahí le tienen, ese caparazón que ven ahí colgado es el supuesto topo demoníaco que todas las noches salía de su infernal madriguera para destrozar los avances que se hacían durante el día en la construcción de esta soberbia obra de arte. Bien, ce tout. ¡Una hora para comer! ¡Un demi-heure pour manger, mesiers et mesdames! Acá abajo tiene un bar de confianza con morcilla de la buena, y si no más abajo encontrarán ustedes el McDonal’s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P
Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!