viernes, 5 de julio de 2013

Verborreas de verano I.

Hola queridos/as lectores/as!!! ¿Qué tal os trata la vida? Por aquí todo bien, aunque me encuentro recluida en mi habitación, con esa ventana del ático cubierta por la persiana y las cortinas, como en un bunker. Apenas tengo luz para ver que letra tecleo. Parece que es un suicidio salir de casa antes de las ocho, así que aquí estamos, aguantando la puñetera ola de calor de las narices, que está dejando al país muy vampirizado. Oigan, seremos la raza superior y todo lo que ustedes digan, pero a mi eso de que con un calor de agarrate y no te menées nos tengamos que volver todos sedentarias lombrices de tierra para salir luego a recuperar el tiempo por la noche, no me parece de seres intelectualmente superiores. Me parece de españoles.
Influida como estoy por toda esta cultura española del verano, no tiene que extrañaros que hoy os traiga una novedad en cuanto a tipos de relatos. Las verborreas. Las verborreas son discursos inacabables, personas que disparan palabras a discrección, sin ningún buen fin, pero que retratan muy bien distintas situaciones. Digamos que son monólogos en los que no se cuenta una historia, pero tú la intuyes porque la ves todos los días. (En fin, un invento como cualquier otro que me saqué de la manga mientras me cepillaba los dientes). Respecto al tema del verano, tengo cinco, y en esta primera entrega os dejo las tres primeras, de acuerdo? Ya me diréis que os parecen. By Carmen:D

Verborrea Uno:
-¡Luis! ¡Luisito! ¿Cuántas veces te lo voy a tener que decir? ¡Que no te metas todavía en el agua, que no han pasado dos horas! No, una y media no, dos horas cariño, que si no ya se me yo quién es la que tiene que ir a avisar a los del 112. Ay hijo, si es que ya no le puedes dar más disgustos a tu madre…Quien me hubiera dicho a mi, hace unos años, que tendría que aguantar esto. Tenía razón mi madre con lo de mi marido, pero ahora ya todo da igual. Yo podría haber sido una gran artista, ¿sabes? Sí, sí, como te lo cuento. Era de lo mejor, estuve a punto de ir a un concurso nacional. ¿Qué no me crees? Todavía tengo las partituras en casa, entre alguna de las cajas con papeles de Emilio, si no se lo han comido ya los ratones. Ay hija, que calor hace hoy, ¿no? Pero si dijeron que este iba a ser el verano más frío, y además lo dijeron unos franceses, que ya se sabe como son estos gabachos, que mucho prestigio internacional, pero los errores ahora no los reconocen. Qué van a saber ellos de nuestras playas y nuestros veranos, si en su vida habrán probado una paella. Los caracoles, pa ellos, pa ellos. Yo, donde esté un mosto y una tortilla, que se quiten todas esas cursiladas de la cocina moderna. Si es que no valen para nada querida. Fuimos mi marido, los niños, mi suegra y yo hace unas semanas al restaurante ese nuevo…Emilio se quedó blanco cuando trajeron la cuenta. Y total, por un refrito de verduritas que lo hago yo en dos minutos. Porque la economía irá mal, pero esos se forran, ¿eh? Al final en este país lo único que hay son ricos, manda narices. ¡Pero Luis, Luisito mio, que salgas del agua, leñe! ¿No te he dicho ya que salgas del agua, que te va a dar un corte de digestión, demonios? ¡Ay, tú lo que quieres es matarme a disgustos!


Verborrea Dos:
-Y como pueden comprobar, queridos telespectadores, estas isobaras de aquí indican el anticiclón que permanecerá en nuestro país durante los próximos días. Esto quiere decir que tendremos altas temperaturas en todo el litoral mediterráneo, y más moderadas en el cantábrico, pero aún así en Ourense se llegarán a registrar los treinta y cinco grados centígrados. En la siguiente pantalla pueden ver las temperaturas de cada región para el viernes, el sábado y el domingo. Por ello, rogamos a nuestros queridos telespectadores que extremen las precauciones: usen gafas y crema de sol, protéjanse de radiaciones excesivas o durante demasiado tiempo, descansando a la sombra, eviten que niños y ancianos estén expuestos al sol e hidrátense cada poco tiempo.  Y recuerden, queridos telespectadores: si son ustedes de los afortunados que emprenden ahora sus vacaciones y realizan grandes desplazamientos en coche, procuren parar cada dos horas para despejarse, que los niños descansen y tomarse una deliciosa Coca-Cola Zero, con el sabor genuino de la Coca-Cola pero sin azúcares. Además, ahora pueden escogerla con o sin azúcares, queridos telespectadores, pero no prescindan de esta chispa de felicidad en sus vidas. Y eso es todo por hoy. Este espacio meteorológico ha sido patrocinado por The Coca-Cola Company, queridos telespectadores.


Verborrea Tres:
- ¡Ya es verano en el Corte Inglés! Toda la ropa para caballero y señora en las plantas uno y dos, y moda jóven en la tres. Camisas a partir de quince euros, vestidos por veinticinco, no se vaya de vacaciones sin probar la nueva moda para este verano. ¡Summertime: la nueva colección de bikinis y bañadores ya está disponible en nuestra planta menos uno, junto con una sección en rebajas! Venga y encuentre el suyo señora, señorita, hay uno para todas. Ahora, si lleva dos le regalamos un corto y sencillo libro sobre la Operación Bikini perfecta, y si lleva cinco le obsequiaremos con un ejemplar del popular y multiventas éxito de las dietas: “Cómo adelgazar una semana antes de ir a la playa”. ¡No deje pasar esta oportunidad de oro y aprovéchese de nuestras maravillosas ofertas!



2 comentarios:

  1. Me encanta la primera, porque es como más natural y más tuya. Pero mejoran considerablemente leídas por ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Very thanks! :) No es algo de lo que me sienta muy orgullosa, porque solo es un plagio de la realidad, pero la finalidad era poner delante de las narices que estas verborreas están de rebajas para cualquiera que necesite una ^^)

      Eliminar

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!