domingo, 11 de diciembre de 2011

10 de diciembre, Dia de los Derechos Humanos

Hoy, 11 de diciembre y con un día de retraso, quiero celebrar con todos vosotros el Día de los Derechos Humanos y del Ciudadano, el 10 de diciembre.  Porque todos deberiamos recordar en ese día que millones de personas en el mundo sufren injusticias, son encarcelados por el mero hecho de expresar su opinión o maltratados por su religión, raza, posición social o sexo. Y nosotros, todos los que solo conocemos esta realidad por las noticias del telediario, seguimos viviendo felices y sin preocupaciones porque, total, a nosotros nunca nos va a afectar, no?
No. Hoy en día y tal y como van las cosas, no estaría de más interesarse por el asunto. Tal vez dentro de un año seremos nosotros los que nos estaremos preguntando si el resto del mundo sabe lo que estamos sufriendo. También se ha otorgado el Premio Nobel de la Paz a  tres mujeres africanas por defender los derehos de las mujeres. La presidenta de Liberia, Ellen Jonhson Sirleaf; la activista yemení, Tawakul Kaman; y la ciudadana liberiana, Leymah Gbowee fueron las laureadas este año en Oslo. Ambas apoyaron a todas las mujeres a que alzaran sus voces para rebelarse en contra de la supremacía masculina.
Así que ya sabéis....  
  El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo.


Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola querido/a lector/a, gracias por dejar tus pensamientos para que todos podamos leerlos! Piensa lo que vas a decir, no insultes a nadie y está en tus manos hacer que tu comentario no sea spam :P

Os ruego que, en vez de poner todos Anónimo en el nombre como locos para luego firmar el comentario, PONGÁIS VUESTRO NOMBRE O ALGO QUE PERMITA IDENTIFICAROS (ej: Fulanito, club escritura, instituto Tal, campamento Cual, lector de Tal pais.) Estarán exentos de esto: las personas que todavía no tengan nombre, los refugiados políticos, los políticos y los marcianos.
Gracias por manifestarte (así sé que estáis ahí)!